viernes, 1 de octubre de 2021

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a mostrarse juntos después de la crisis en el Gobierno argentino

Este jueves reapareció el presidente Alberto Fernández para hacer un llamado a la unidad y terminar con las divisiones. Lo hizo al presentar junto a su vice Cristina Kirchner, el proyecto de ley de "Fomento al Desarrollo Agroindustrial". La actividad fue en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. La actividad significó el reencuentro entre la fórmula que llegó al poder en diciembre de 2019, pero que se distanció luego de una crisis interna en el Frente de Todos tras la dura derrota en las Primarias del pasado 12 de septiembre.

“Esta ley es el resultado de un trabajo que duró más de un año. Es el resultado de escucharnos, buscar puntos de encuentro y aunar intereses. Esta es una ley que reivindica la cultura del encuentro, reivindica el diálogo y una mesa común para sentarnos a construir las políticas de Estado que el país necesita”, señaló el jefe de Estado, y agregó que "nadie quiere un país donde algunos ganan y millones pierdan. Necesitamos un país donde todos ganen y en donde el desarrollo sea armónico. Esto no significa que todos piensen igual".

Fernández manifestó que para que “el desarrollo sea armónico no hace falta que todos digamos lo mismo, pensemos igual. Cada uno puede tener diferencias, matices, lo que no podemos discutir la necesidad de avanzar, crecer y dar más igualdad a una sociedad tan desigual como la que vivimos".

En referencia a la medida, el mandatario expresó que respeta una "triple ecología: ambiental, la económica, para desarrollar exportaciones, y la social, que es la que garantiza más trabajo y de mejor calidad en las zonas rurales". Además aseguró que se está dando "un paso para ponerle fin a una disputa de años, entre el agro y la industria, y la industria y la tecnología" y afirmó que la iniciativa significa "campo con más tecnología, más producción y la industria asociada al campo, para producir alimentos industrializados".

Sobre el final de su alocución, el titular del Poder Ejecutivo utilizó el eslogan de campaña del FdT y convocó a los argentinos y argentinas a construir "la Argentina que queremos" y no a fomentar "la división para seguir parados en el mismo lugar". "Los convoco a decir sí, hagamos la Argentina que queremos", pidió.

La titular del Senado de la Nación, llegó al palacio gubernamental a las 17.45 y se dirigió al despacho del ministro del Interior e integrante de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro. Después estuvo fuera de escena unos instantes con Alberto Fernández en la antesala del despacho presidencial. Juntos bajaron por el ascensor en un clima distendido, según algunas fuentes del lugar. En el acto se observó cierta distancia entre ambos dirigentes, que inician una tregua hasta que lleguen las Legislativas del 14 de noviembre.

Así transcurrió este primer encuentro desde el martes 14 del corriente cuando se vieron las caras en la Residencia de Olivos, más tarde se haría pública la carta de CFK con fuertes críticas a la gestión del hombre que ella misma promovió a la cima del Ejecutivo. La relación está dañada, al igual que con todos los funcionarios que pusieron a disposición sus renuncias para forzar cambios en el Gabinete nacional. 

El evento contó con invitados presenciales y virtuales, el el lugar estuvo el Secretario General del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano y el de los Metalúrgicos, Antonio Calo, que coincidieron en minimizar las diferencias en el Gobierno y se mostraron confiados en que el Frente de Todos tendrá un mejor resultado en la próxima votación.

El representante metalúrgico aseveró que las diferencias en la política son habituales, que se trata de una cuestión de matices. En esa misma línea Moyano apunto que “a mi no me dio la impresión de que hubiera una división” (entre AF y CFK). “Acá renunciaron no sé cuantos ministros y parecía que se venía el mundo abajo y en la cuna de la democracia, los Estados Unidos, quemaron el Capitolio y nadie dijo nada”, reflexionó el camionero.

Calo destacó el dinamismo que está teniendo la gestión oficial y anticipó que este viernes “le van a sacar los impuestos a las exportaciones de coches y otros rubros”. El anuncio se hará en una reunión con los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas, y la calificó de “muy buena" porque "genera puestos de trabajo”, y agregó que “en este último año se crearon 22.000 puestos de trabajo”. Aseguró que en la industria en general se ve un aumento en el empleo que estimó en 80.000 nuevos puestos laborales.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: