sábado, 24 de enero de 2009

La imagen de la TV

Siete de cada diez argentinos cree que la televisión no ayuda a educar a los niños, mientras el 89% considera que las emisoras no respetan el horario de protección al menor, según una encuesta del COMFER.
Además, el 82,6% piensa que la TV ejerce mucha influencia sobre los menores de edad, que pasan entre tres y cinco horas diarias frente al televisor, según admite el 44,5 de los consultados por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer). La encuesta telefónica revela además que solo el 8,5% de los consultados opina que la escuela es el espacio más influyente para los niños. El 25% de los encuestados reconoció incluso que ve más de seis horas de televisión por día junto a sus hijos, precisó el sondeo realizado a 3.626 personas de todo el país. En tanto, el 41,7% cree que Internet influye mucho sobre sus hijos, mientras un 36 % considera lo mismo de la televisión. La encuesta fue realizada en diciembre último por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a pedido del Comfer, que en 2008 dictó 199 multas a medios de comunicación por infracciones cometidas.
Fuente: Total Medios

2 comentarios:

ChrisHerlein dijo...

Increíble; tanta importancia le da la gente a la TV.
Ese ambiente de espectáculo, más que nada, es el que destruye a las personas; eso de hablar de otros, insultar y después abrazarse ¡No da!

Por algo escucho radio y no miro TV.

Un saludo.

Ester Lina dijo...

La TV es un recurso educativo impresionante! Por lo que dice bien, y aún por lo que distorsiona. Es tanta la intromisión en los hogares, que sería imposible pedir que no se prenda, o restringirla. No podemos pedir a la gente común esa responsabilidad, tal vez sí a los empresarios que eligen lo que van a mostrar.
Los niños, necesitan que un adulto los acompañe a ver TV para estimar las que aparecen como supuestas verdades.
Esto sí -me parece- podemos pedirle a la gente: que no dejen solos a los pequeños frente a la TV, y que analicen sus contenidos.
Saludos