jueves, 23 de junio de 2011

Un recuerdo imborrable

La idea de un blog es compartir muchas cosas con los lectores y los colegas que a su vez se comunican a través de esta excelente herramienta. Hace unos días que quien les habla a través de este medio está atravesando un difícil momento porque su Tía más querida y también Madrina, está peleando para recuperarse de una difícil situación. Escribir acá es una forma de exorcizar tanto dolor y por eso he elegido contarles algo hermoso de lo que pasó entre este ser humano hermoso y yo. Recuerdo esos mimos y besos permanentes, la salida con alguno de sus novios cuando era jóven y que tenían que soportarme porque ella quería compartir sus cosas más queridas. Siempre dispuesta a la charla hasta la madrugada, al mate misterioso y los recuerdos, la sonrisa cómplice y los chismes con torta fritas o lo que hubiera el día de lluvia. Un día, sabiendo que era mi deseo más grande, apareció con una guitarra. Yo pasaba horas escuchando música y soñando con poder tener una así entre mis manos. Ella no tenía un mango al igual que mi familia, pero así y todo gastó 16 pesos (una fortuna para nosotros) y me la regaló. Ahí empezó mi sueño de notas musicales que llevé adelante con amigos y colegas que nos tuvieron en varios escenarios. Este tema que les subo de la Máquina de Hacer Pájaros fue el primero que aprendí a tocar con esa viola, y este video (que no se ve mucho pero se escucha) fue la última presentación con una banda de amigos en un pub del Gran Buenos Aires. Vamos Tía! quedáte un rato largo más con nosotros para seguir disfrutando.

No hay comentarios: