martes, 6 de septiembre de 2011

La Cámara de Diputados tendrá su propio canal de TV

La presidencia de la Cámara de Diputados avanza en el proyecto "Diputados TV", que consiste en una señal digital de televisión para difundir aspectos de la actividad parlamentaria de la Cámara baja. Esta, pasaría a integrar el paquete de productos que el Gobierno tiene en sus planes de comunicación, y que también puede integrar los paquetes de la televisión por cable privado.
Como primer paso se está realizando una serie de reuniones informativas y consultas entre el director de Prensa del Cuerpo, Román Tambini, y los representantes de los bloques.
Tambini ya comentó en una oportunidad, entre los periodistas parlamentarios, la idea que ahora pareciera tomar fuerza con el aval del diputado oficialista y presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, quien en el curso de este mes se reunirá con los jefes de bloques para avanzar en su concreción.

En el Senado

Por iniciativa del ex Vicepresidente y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Senado de la Nación tiene su propio señal de televisión desde los días cuando Scioli presidió la Cámara alta. El objetivo fue renovar la imagen de la Cámara alta ante la opinión pública.
Para esto se creo una repartición nueva en la estructura del Senado abocada exclusivamente a dar forma a las estrategias de comunicación de la Institución. Se trata de la Dirección de Imagen Institucional, desarrolla íntegramente la señal de programación parlamentaria.
"La gente no sabe qué es lo que pasa adentro del Senado. Es, para la mayoría, una institución impenetrable y por eso diseñamos la idea de Senado TV. Es para llevarlo hasta la gente transmitiendo y explicando por televisión las actividades que se desarrollan aquí", señaló Daniel Scioli en el lanzamiento de la señal el 07 de junio de 2004.
El Senado contaba, desde hace más de una década, con un circuito de transmisión de televisión interna por medio del cual se emiten las sesiones parlamentarias y algunas reuniones de comisión en los despachos de todos los senadores y a otras dependencias. Así, esas imágenes son recibidas en unos 400 monitores de todo el Palacio Legislativo.
Senado TV muestra el desempeño de las 24 comisiones de la Cámara alta y transmitirá las 50 sesiones por año.

Fuente: Urgente 24

No hay comentarios: