jueves, 22 de septiembre de 2011

Se instalarán 200 emisoras de radio en colegios

Un total de 200 radios serán instaladas durante el transcurso de los próximos seis meses en escuelas de nivel medio de todo el país, a partir de una iniciativa lanzada hoy por el gobierno y que tiene sustento en la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Durante el ciclo lectivo en curso se instalarán cien emisoras en las escuelas que funcionan como sedes de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), número que se ampliará a 200 al inicio de 2012″, informó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
El programa fue puesto en marcha hoy con la firma de un acuerdo tripartito suscripto por Sileoni, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.
En el acto, realizado en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación, participaron alumnos y docentes de las primeras 20 escuelas del programa y a las que se entregaron los equipos necesarios para realizar las transmisiones, además del asesoramiento técnico correspondiente.
“La propuesta es trabajar a partir de la radio como una herramienta pedagógica y didáctica que, con diversos recursos, establezca un canal de comunicación y expresión para la realización de producciones radiales relacionadas con los contenidos curriculares que abordan en sus escuelas”, explicó el ministro.
Al hablar en el encuentro, Sileoni definió la iniciativa como “una herramienta de igualación social” y dijo que “tenemos que hacer que las cosas ocurran dentro de las escuelas y hoy dimos una paso muy importante para la instalación de estas tecnologías”.
“Estamos muy contentos con estos pasos que estamos dando y, por si alguno se equivoca, nosotros no creemos que solo esto sea educar. También estamos preocupados porque lo chicos aprendan más lengua y más matemática”, dijo Sileoni.

Fuente: Telam

No hay comentarios: