jueves, 23 de abril de 2015

Los diez países donde más alcohol se consume, de menor a mayor

10. BIELORRUSIA 15,13 litros por habitante al año: Además Bielorrusia también tiene el dudoso récord de ser el que más muertes atribuibles al alcohol tiene en el mundo (34,7%).

9. ESLOVENIA 15,19 litros por habitante al año: El aguardiente de fruta fermentada es la bebida estrella y gran culpable de que los eslovenos aparezcan en esta clasificación.

8. RUMANÍA 15,19 litros por habitante al año: La tuica es la bebida más popular del país y se prepara a base de ciruelas. Se suele tomar en chupitos porque es muy potente.

7. ANDORRA 15,48 litros por habitante al año: Además de formar parte de este ranking, los andorranos también están entre los que más fuman. Los bajos precios ayudan a ello.

6. ESTONIA 15,57 litros por habitante al año: Vodka, cerveza o vino son algunas de las bebidas más consumidas por los estonios.

5. UCRANIA 15,6 litros por habitante al año: Que en el norte se consume más alcohol es un hecho y Ucrania no podía faltar, siendo la variante local del vodka el preferido de los ucranianos.

4. RUSIA 15,76 litros por habitante al año: El vodka y la cerveza están perfectamente integrados en la cultura rusa y su consumo es muy habitual.

3. HUNGRÍA 16,27 litros por habitante al año: Son grandes consumidores y sus cervezas son mundialmente famosas. También los vinos.

2. REPÚBLICA CHECA 16,45 litros por habitante al año: Sus cervezas son muy cotizadas y además también tienen la absenta, una bebida que estuvo prohibida en muchos países por lo fuerte que es.

1. MOLDAVIA 18,22 litros por habitante al año: Tiene algunos de los mejores viñedos del mundo, lo que explica que sea el país del mundo en el que más alcohol del mundo se consume.

Fuente: Yahoo Noticias

No hay comentarios: