viernes, 12 de agosto de 2011

Liberan "Expedientes X" del Reino Unido

Luces en el cielo, casos de ciencia ficción y más de 20 años de visitas de alienígenas y avistamientos extraños registrados en los "Expedientes X" de Gran Bretaña están a disposición del público en internet.
Casi 9.000 páginas de documentos, dibujos, cartas y preguntas parlamentarias relacionados con OVNIs registrados por el Ministerio de Defensa británico entre 1985 y el 2007 constituyen el octavo lote de este tipo liberado por los Archivos Nacionales.
Los archivos disponibles gratis durante un mes por internet incluyen la historia de una mujer y su hija que dijeron haber visto luces con forma de gusano retorciéndose en el cielo en el barrio londinense de East Dulwich, antes de recibir la visita de dos hombres en trajes espaciales y lentes oscuros una madrugada de enero de 2003.
Los hombres, que portaban un transmisor, se presentaron como Mork y Mindy, irónicamente el nombre de una serie de televisión estadounidense sobre extraterrestres de fines de la década de 1970 e inicios de 1980.
Los seres advirtieron a la mujer de que no mirara las formas dibujadas en el cielo debido a una posible radiación y le ofrecieron lavarle los ojos con una solución. Tras preguntarle por su signo zodiacal, se marcharon.
Aunque entretenidos, los archivos pueden resultar un duro golpe para las teorías de la conspiración que dicen que el Gobierno oculta información sobre visitantes alienígenas.
"Muchísima gente sigue creyendo que la publicación de estos archivos es un mero encubrimiento y que el Gobierno está ocultando el hecho de que no estamos solos en el universo", dijo a Reuters David Clarke, consultor de Archivos Nacionales y profesor de Periodismo en la Universidad de Sheffield Hallam.
"No se puede hacer nada para refutar esto. No importa cuantos archivos que se publiquen, si la gente no ve lo que quiere en los archivos, no creen que son de verdad", añadió.
En un informe de 1995, funcionarios del Ministerio de Defensa admiten que "prioridades mayores" impiden un estudio a gran escala de los miles de reportes de OVNIs que habían recibido desde la Segunda Guerra Mundial.
La percepción pública de que la unidad DI55 del Ministerio de Defensa fue creada para defender a la Tierra de amenazas alienígenas estaba "a años luz de la verdad", dijeron.

Fuente: Ambito Web

No hay comentarios: