lunes, 29 de agosto de 2011

Que El Molino vuelva a tener vida pronto

Asuntos Constitucionales pondrá a consideración este martes un predictamen para la expropiación de la Confitería del Molino ubicada en la esquina de Rivadavia y Callao. El texto unifica los proyectos de los senadores Cabanchik y Estensoro y podría pasar a la firma esta semana.
La comisión que preside Nicolás Fernández decidió en su última reunión que ambas iniciativas pasarán a asesores para elaborar un texto consensuado que la próxima semana conseguiría el dictamen.
Si bien las diferencias son sutiles, el proyecto de Estenssoro, presentado en medio de la campaña por su candidatura para la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, agrega que cualquier "bien de utilidad histórica" dentro del Molino también será expropiado. En la reunión, la senadora de la Coalición Cívica pidió además la concesión del primer piso del salón.
De aprobarse en Asuntos Constitucionales, aún queda su paso por Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta. A pesar de este camino, luego de estar prácticamente congelada, es un avance que su discusión se haya motorizado.
Mientras tanto, el tema ha logrado avanzar a paso lento en Diputados. El pasado 13 de julio la Comisión de Cultura dio dictamen a una iniciativa que plantea que el subsuelo y la planta baja del edificio deberán ser concesionados para su utilización como confitería, restaurante, local de elaboración de productos de panadería y cuestiones afines.
En cambio, del segundo al quinto piso se destinará para realizar actividades culturales organizadas por cualquiera de las dos cámaras. Ahora resta que el tema pase a la Comisión de Presupuesto para una vez con dictamen allí, se trate en el recinto.

Fuente: NCN

No hay comentarios: