sábado, 20 de agosto de 2011

Un video inédito del gran Alberto Olmedo detrás de escena

A 23 años de su muerte, Alberto Olmedo vuelve a soprendernos con un material inédito capturado durante la filmación de una campaña publicitaria.
Corría el año 1986, cuando una agencia de lotería de su Rosario natal eligió al Negro para ser la cara de una serie de comerciales. La campaña, de alcance local, sorprendía a los santafesinos con la aparición del venerado actor en pantalla.
"La agencia con algo especial", que se encuentra en la intersección de Ovidio Lagos y Santa Fe en la ciudad de Rosario, se llenó de curiosos e improvisados extras para ver de cerca y compartir la experiencia en cámara con el astro.
Este material oculto corresponde a la grabación de una publicidad que data del año 1987, unos meses antes de que el actor encontrara la muerte cayendo involuntariamente desde el balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39 en Mar del Plata. Y fue subido a YouTube por el usuario 32Torero.
En el backstage de la precaria producción puede verse a Olmedo combinando su rol de actor con el director. Durante los primeros minutos del video, el Negro le apunta al equipo técnico como ajustar las luces del estudio para ocultar las imperfecciones de rostro.
Mientras que en las escenas en exterior, puede verse al cómico indicando a los actores como entrar a escena y organizando la repeteción de tomas y la secuencia de filmación. Rompiendo con el guión, Olmedo improvisaba sus diálogos y en cada toma probaba algo nuevo.
Inédito y espontáneo, el Negro Olmedo sigue demostrando porqué es un eterno del humor. (Vídeo acá)

No hay comentarios: