jueves, 11 de agosto de 2011

Los dos precandidatos a presidente desconocidos: Bonacci y Pastore

Para los que necesiten data sobre las dos candidatos que se incorporaron al pelotón final de 10 que compiten el próximo domingo en las primarias les contamos que uno es José Alejandro Bonacci, el desconocido que más se vio en la tele. Es santafecino, ex concejal y titular del Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modin, aquel partido que crara Aldo Rico en los años '90). Bonacci fue concejal de Rosario en el período 2001-2005 por un sublema del PJ (cuando aún regía la ley que lo habilitaba).
Su fuerza actual y con la que irá en la boleta se llama Partido del Campo Popular, el mismo que utilizó para candidatearse a senador provincial en las primarias del 22 de mayo, cuando obtuvo 4.656 votos. Este es el resultado de la fusión entre el Modin, Campo Popular, liderado por Enrique Piragini, y Alternativa Social, presidido por Mario Puértolas. Su compañero de fórmula es José Eduardo Villena. Siquieren ver la boleta y más data personal sobre Bonacci entren acá.
Por esta razón, la provincia de Santa Fe tendrá cuatro candidatos provenientes de su tierra en las fórmulas presidenciales: el gobernador Binner, Argumedo, José María Vernet y Bonacci, viejo conocido de la política local.
El otro candidato es cordobés, se llama Sergio Pastore y lleva como compañera de fórmula a Gilda Marcela Rodríguez. La fuerza por la que va a competir se llama Acción Vecinal y figura en el frente Unión por Córdoba junto al PJ de José Manuel de la Sota, que presenta sólo candidatos a diputados nacionales, tras la pelea con el kirchnerismo. Si resiste esta candidatura de Pastore, el frente delasotista terminará teniéndolo.
Darío Sergio Pastore es que es abogado, tiene 44 años, es hijo de comerciantes textiles, es soltero y vive de rentas inmobiliarias. Ejerció la abogacía en Cruz del Eje y desde el 2001 se dedica a la política. Es el apoderado legal de su partido, al que situó en el "centroderecha". Tiene pasión por la filosofía griega y la natación.
Aparentemente, podría apoyar a Cristina en el caso de que la actual presidenta vaya al balotaje en las elecciones. Para conocer las propuestas de Sergio Pastore, hagan click aquí.

No hay comentarios: