miércoles, 26 de octubre de 2011

734 personas procesadas y privadas de su libertad votaron en las elecciones generales 2011

Más de 700 internos – hombres y mujeres - procesados en las elecciones generales 2011. Funcionaron mesas electorales en 22 establecimientos carcelarios dependientes del Servicio Penitenciario Federal –SPF- . El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Julio Alak precisó que la nueva experiencia “se inscribe en políticas penitenciarias que desarrolla el Gobierno Nacional”.
También el Dr. Julio Alak destacó que “la construcción de ciudadanía es el eje y el objetivo central de las políticas públicas desarrolladas desde el 25 de mayo de 2003”. Ademas señaló que el SPF “superó hace años el histórico problema de la superpoblación y generó, así, condiciones favorables para el desarrollo de programas que promueven la educación, la capacitación laboral y la reconstrucción de lazos familiares”.
Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación –MJyDHN - informaron “que si bien los internos e internas en condiciones de votar -según los padrones elaborados por la Cámara Nacional Electoral- eran 714, el recuento arrojó 734 ya que 43 privados de su libertad -en su mayoría de la Cárcel de Devoto, donde funciona el Centro Universitario-, presentaron recursos de amparo que fueron resueltos favorablemente”.

Fuente: NJ

No hay comentarios: