viernes, 7 de octubre de 2011

Mañana se celébra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos con actividades en la Ciudad

Mañana, 8 de Octubre, se celebrará a nivel mundial el DIA DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS y el DÍA DE LAS VOCES PARA LOS HOSPICES.
Los cuidados paliativos representan una sólida respuesta sanitaria al sufrimiento.

La temática para este año es:

“MUCHAS ENFERMEDADES, MUCHAS VIDAS, MUCHAS VOCES: CUIDADOS PALIATIVOS PARA ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES”

El objetivo de estas celebraciones es difundir los Cuidados Paliativos y el Movimiento Hospice, haciendo que más personas conozcan sus objetivos y puedan tener acceso a los mismos, creando conciencia y entendimiento sobre las necesidades médicas, sociales, psicológicas y espirituales de personas que conviven con enfermedades graves e incurables (como cáncer, EPOC, enfermedades neurológicas degenerativas, enfermedades renales o cardíacas avanzadas) y sus familias.
El fin es que cada año, más y más personas puedan acceder a un cuidado adecuado y de calidad para el control de síntomas al final de la vida.
Cada año aproximadamente 70 países participan de esta convocatoria
Para unirnos a esta convocatoria es que el Hospice El Buen Pastor y Paliar, auspiciados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire, han organizado para ese día un evento musical con la posibilidad de participar, además de talleres.
El evento es abierto a todo público y gratuito, de 11 a 14 y tendrá lugar en el Parque Saavedra, ubicado en Vilela y Roque Pérez. Teléfono de contacto para notas: Paola 15-5316-3760

No hay comentarios: