miércoles, 31 de agosto de 2011

El Trabajo de la Red Solidaria da sus frutos

En medio de la búsqueda desesperada de Candela Sol Rodríguez, el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, contó en cámara, mientras se desarrollan las 48 horas para encontrar a la menor de Villa Tesei, que en las últimas elecciones del 14 de agosto, la institución que comanda organizó una campaña con fotos de niños y adultos desaparecidos que fueron colocadas en los lugares de votación. El resultado de esas 24 horas de trabajo fue inmejorable: aparecieron cuatro personas. Una noticia que debería ser levantada por los medios para instalar la idea de que con una labor de esas características se podrían obtener excelentes noticias todos los días. Lo que hace Carr merece el reconocimiento de toda la comunidad y requiere de toda nuestra colaboración.

martes, 30 de agosto de 2011

Llega el primer canal de noticias judiciales

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, anunciará mañana el lanzamiento del canal judicial de noticias CIJ TV. La primera señal de información del ámbito de la justicia que transmitirá en vivo por Internet. Así se podrán seguir las principales audiencias orales y toda la actividad y novedades del Poder Judicial. Leer más acá.

lunes, 29 de agosto de 2011

Que El Molino vuelva a tener vida pronto

Asuntos Constitucionales pondrá a consideración este martes un predictamen para la expropiación de la Confitería del Molino ubicada en la esquina de Rivadavia y Callao. El texto unifica los proyectos de los senadores Cabanchik y Estensoro y podría pasar a la firma esta semana.
La comisión que preside Nicolás Fernández decidió en su última reunión que ambas iniciativas pasarán a asesores para elaborar un texto consensuado que la próxima semana conseguiría el dictamen.
Si bien las diferencias son sutiles, el proyecto de Estenssoro, presentado en medio de la campaña por su candidatura para la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, agrega que cualquier "bien de utilidad histórica" dentro del Molino también será expropiado. En la reunión, la senadora de la Coalición Cívica pidió además la concesión del primer piso del salón.
De aprobarse en Asuntos Constitucionales, aún queda su paso por Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta. A pesar de este camino, luego de estar prácticamente congelada, es un avance que su discusión se haya motorizado.
Mientras tanto, el tema ha logrado avanzar a paso lento en Diputados. El pasado 13 de julio la Comisión de Cultura dio dictamen a una iniciativa que plantea que el subsuelo y la planta baja del edificio deberán ser concesionados para su utilización como confitería, restaurante, local de elaboración de productos de panadería y cuestiones afines.
En cambio, del segundo al quinto piso se destinará para realizar actividades culturales organizadas por cualquiera de las dos cámaras. Ahora resta que el tema pase a la Comisión de Presupuesto para una vez con dictamen allí, se trate en el recinto.

Fuente: NCN

viernes, 26 de agosto de 2011

Ojalá que llueva vino en Mendoza!

Los productores de Mendoza bien saben que la cantidad de precipitaciones varía de un año a otro.
Tanto en alta montaña como en el llano, se observan temporadas con buena cantidad de agua y otras en las que el recurso hídrico resulta escaso, según un artículo publicado por Area del Vino.
Esta problemática fue la que detonó la idea del doctor Raúl Pérez, quien dirige el "Proyecto de ingeniería de los estudios climáticos para incrementar precipitaciones por técnicas artificiales".
El programa, que trata de dar una respuesta a la cada vez menor cantidad de agua existente para los recursos humanos, es coordinado entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) y la Municipalidad de San Martín.
"El método que se ha elegido para modificar los procesos meteorológicos es la siembra de nubes. Se introducen ciertos químicos en la nube para aumentar el tamaño y la cantidad de gotas para que puedan llegar al piso", indicó Raúl Pérez.
A modo de explicación, el profesional adelantó que "el proyecto realizará estudios e investigaciones de la atmósfera y nubes de la región, para adaptar las metodologías de incremento de lluvias que se utilizan hace décadas en el resto del mundo. Los resultados posibilitarán implementar un programa propio de lucha contra la sequía y desertificación eficiente que permitirá mitigar los efectos de carencia de precipitaciones de forma sustentable y disminuir la preocupación que se genera todos los años en la gente que vive en Mendoza".

Cómo se desarrolla el proceso

La siembra de nubes, comúnmente conocida como "modificación de clima", es un tema que a veces genera confusión para el público general. Es por eso que el licenciado en física y doctor en ingeniería Raúl César Pérez, explicó cuál es la verdad del proceso.
La operación de siembra se inicia cuando los pronósticos indican que las nubes que contienen agua líquida súper fría pasarán sobre el área de siembra elegida. Al darse esas condiciones, se encienden los generadores que están en la línea de paso de la tormenta donde el viento será favorable. El objetivo es interceptar las nubes apropiadas con concentraciones de yoduro de plata.
Es crítico que la siembra se realice en el momento adecuado y seleccionar los generadores apropiados, que permitan la interceptación de la nube con el rastro de yoduro de plata.
"Esto mismo es realizado simultáneamente por aviones de siembra aérea, de forma tal de aprovechar todas las nubes en condiciones de ser sembradas. La diferencia está en que los aviones realizan la siembra desde la parte superior de las nubes, o "siembra tope" para mayor aprovechamiento de las condiciones y por seguridad, dadas las posibilidades de formación de hielo y las elevaciones de la cordillera" informó Raúl Pérez.

Fuente: iProfesional

miércoles, 24 de agosto de 2011

El portal de todas las policías del país

Colegas, por si no lo conocían, este portal tiene noticias de la Policía Federal Argentina, Metropolitana, provinciales y otras. Es muy útil para tener información de primera mano sobre casos policiales de todo tipo. Recorran sus secciones y archivos y verán que es una muy buena herramienta de trabajo para los que tienen que cubrir este tipo de notas.

martes, 23 de agosto de 2011

Otro aumento de Movistar ¿y van?

Más allá de quién mida la inflación, los precios de los productos y servicios se están ajustando mes a mes. Las compañías de telefonía celular, en esa línea, no se quedan atrás. Actualizaron los valores de sus abonos en febrero pasado y ahora vuelven a la carga.
Desde el 1º de septiembre Movistar incrementa el precio de sus servicios, para sus 16 millones de clientes, con subas del 16 por ciento en los minutos de aire y hasta 9% en los abonos. Los incrementos afectan mayormente a los clientes más modestos.
Como por ley está obligada a informarlo con 60 días de antelación, sus abonados ya sabían del aumento al recibir sus facturas. Los clientes prepagos quizás se enteren en este momento. En los planes prepagos o contratos menores a 60 pesos, el precio por minuto pasará de los 2,25 pesos actuales a los 2,60 (16% de suba), y se reduce a la mitad si se llama a un número de Movistar. Por otro lado, el precio de los mensajes de texto aumenta diez centavos, de 50 a 60, hacia todo destino.

Incomunicados

Las otras empresas, Claro y Personal no comunicaron que elevarán sus tarifas en el segmento individuos pero es probable que imiten a Movistar.
En los planes Control con factura mensual inferior a 84 pesos, la compañía de comunicaciones móviles de Telefónica, sube el precio del minuto a 0,70 peso entre clientes y 1,30 pesos a otros destinos. El valor por mensaje de texto pasa a 26 o 52 centavos, según destinos, en los abonos con un costo de 66 a 84 pesos.
En Movistar informan otros aumentos a partir del 15 de octubre en los paquetes recurrentes. Los 300 SMS se van a 30 pesos, los 500 a 44 pesos, los 60 minutos Comunidad a 16 pesos y los 150 minutos a 30 pesos. Con estos ajustes, los 17 millones de clientes de Claro disfrutan el minuto más económico, mientras que Movistar tiene el mensaje de texto más económico, aunque con un plan diez pesos más caro. Personal, con 14 millones de usuarios, es la que tiene el costo del minuto en el aire más alto, aunque su abono de 69 pesos por mes incluye 21 pesos de crédito de regalo.
Las operadoras de telefonía móvil encabezan las denuncias en Defensa del Consumidor por diversas causas. Está claro que los usuarios buscan un mejor servicio, sin tener que pagarlo más caro.
Fuente: Fortuna Web

lunes, 22 de agosto de 2011

Laburando con toda la muchachada en el Comité Nacional del radicalismo

Toda la troupe trabajando denodadamente, de izquierda a derecha: Diego Colombres (Radio del Plata), compramos su pase de la mañana a la tarde, Pablito Giunta (Radio Mitre), un servidor con gafas académicas, Julián Amado (Radio Rivadavia), el cordobés Orlando Morales (Cadena 3), Lourdes Marchese (Radio Nacional), Ariel Rodriguez, aleas El Griego (Radio Continental), Martín Cangini (Radio América), Silvina Brandimarte (Radio La Red) e Ignacio González Prieto (TN). A los otros tres ya los conocen.

domingo, 21 de agosto de 2011

Nuevo documental del 11-S asegura que las Torres Gemelas fueron demolidas

Las sospechas crecientes (y ya casi incontenibles) de que el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001 fue un ataque de "falsa bandera" están a punto de trasmutar en hecho probable a la luz de un nuevo documental que se publicará a principios de septiembre.
El documental "Evidencia de Explosivos – Hablan los expertos", realizado por "Arquitectos e Ingenieros por la verdad" entrega numerosas pruebas que pretenden demostrar que el WTC en el 2001 se vino abajo por el uso de explosivos en una operación que buscaba justificar las invasiones a Irak y Afganistán.
La película cuenta con la palabra de cerca de 50 expertos como arquitectos reconocidos, ingenieros. bomberos, expertos en explosivos y tecnicos en demoliciones controladas.
Entre ellos, el renombrado científico, Lynn Margulis, quien recibió la Medalla Nacional de Ciencia en USA, expone en esta película el fraude del NIST y explica, mediante estudios y observaciones estrictamente cientificas, que el derrumbre de las Torres Gemelas no fue causado por aviones, sino por bombas de alta temperatura, colocadas estrategicamente, y que dejaron rastros en los escombros del WTC
El trailer de la película ya está disponible en Internet y revela algunas partes clave de la investigación. Incluso sin ser arquitecto, cualquiera que haya visto videos de demoliciones controladas puede observar la similitud que tuvo el atentado con esos operativos. "Nunca compré que los edificios calleran ordenadamente. Lo primero que llamó mi atención fue la forma en la que se derrumbaron ambos, prolijamente y de manera similar. Me pareció tan extraño como un rayo cayendo dos veces en el mismo lugar", dice Les Young, uno de los expertos entrevistados.
La posibilidad de que se inicie una nueva investigación por lo sucedido en Nueva York hace casi 10 años representaría un triunfo para numerosos grupos que reclaman la verdad por el 11-S, no creen en la versión oficial y han realizado una extensa investigación que podría probar que fue una operación de inteligencia la que derribó las torres.

Fuente: Urgente 24

sábado, 20 de agosto de 2011

Un video inédito del gran Alberto Olmedo detrás de escena

A 23 años de su muerte, Alberto Olmedo vuelve a soprendernos con un material inédito capturado durante la filmación de una campaña publicitaria.
Corría el año 1986, cuando una agencia de lotería de su Rosario natal eligió al Negro para ser la cara de una serie de comerciales. La campaña, de alcance local, sorprendía a los santafesinos con la aparición del venerado actor en pantalla.
"La agencia con algo especial", que se encuentra en la intersección de Ovidio Lagos y Santa Fe en la ciudad de Rosario, se llenó de curiosos e improvisados extras para ver de cerca y compartir la experiencia en cámara con el astro.
Este material oculto corresponde a la grabación de una publicidad que data del año 1987, unos meses antes de que el actor encontrara la muerte cayendo involuntariamente desde el balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39 en Mar del Plata. Y fue subido a YouTube por el usuario 32Torero.
En el backstage de la precaria producción puede verse a Olmedo combinando su rol de actor con el director. Durante los primeros minutos del video, el Negro le apunta al equipo técnico como ajustar las luces del estudio para ocultar las imperfecciones de rostro.
Mientras que en las escenas en exterior, puede verse al cómico indicando a los actores como entrar a escena y organizando la repeteción de tomas y la secuencia de filmación. Rompiendo con el guión, Olmedo improvisaba sus diálogos y en cada toma probaba algo nuevo.
Inédito y espontáneo, el Negro Olmedo sigue demostrando porqué es un eterno del humor. (Vídeo acá)

viernes, 19 de agosto de 2011

El General San Martín decía: "He nacido para ser cornudo"

José de San Martín, Domingo Faustino Sarmiento, Juan Galo de Lavalle. Son grandes hombres en la historia argentina: cruzaron cordilleras, lucharon contra los ejércitos españoles o ayudaron a la construcción del país. Pero eran, después de todo, seres humanos de carne y hueso que, como todos, se permitían algunas licencias y hasta tenían una vida paralela.
El libro Pasión y traición de Florencia Canale reavivó la polémica al revelar que no sólo San Martín tenía amantes, sino que su esposa también lo engañaba, según afirma la autora, sobrina en sexto grado de Remedios de Escalada. La esposa del "santo de la espada" tuvo varios amoríos, entre ellos con Gregorio Murillo, Joaquín Ramiro y Bernardo Monteagudo.
"Hay una carta de San Martín en la que le dice a Tomás Guido: 'he nacido para ser cornudo'", aporta por su parte el escritor Federico Andahazi, autor de Historia sexual de los argentinos.
"San Martín me parece paradigmático", comentó Andahazi en diálogo telefónico con Perfil.com. "Cuando llegó a Quito tuvo un romance con Rosa Campuzano Cortejo, que todos sabian que era amante de los jefes realistas: era espía, les sacaba informacion a los españoles en la cama y se la daba a San Martín tambien en la cama", agregó.
Sarmiento también quedó en la historia por sus aventuras. Al exiliarse en Chile, en época de Juan Manuel de Rosas, el gobierno trasandino lo envió de viaje a Europa como embajador. "En su rendición de gastos figuraban hasta los sexuales", explicó Andahazi: "París, un café por aquí, un paseo por allá y al final del día orgía. En Roma, souvenir del Vaticano, un retratro del Papa, y 'gran orgía'", detalla el escritor.
El "padre del aula" estaba casado con Benita Pastoriza ("un matrimonio bastante tormentoso", según Andahazi) y tenía de amante a Aurelia Vélez, hija de Dalmacio Vélez Sarsfield. Antes de intimar con Sarmiento, Vélez tuvo un pasado interesante: un día su marido, Pedro Ortiz, llegó antes de lo previsto a su casa, ubicada donde hoy está el Hospital Italiano, "abrió el ropero para colgar su abrigo y se encontró con un hombre desconocido al que mató a balazos", narró el escritor a Perfil.com.
"Lavalle murió a causa de sus impulsos sexuales", afirmó Andahazi: a lo largo de su campaña al Norte, "se enamoraba de muchas mujeres y permanecía mucho tiempo en las alcobas, los soldados le tenían que recordar que tenían una guerra pendiente".
El general pasó su última noche con Damasita Boedo, una hermosa joven rubia de ojos azules. A la mañana siguiente, una partida de federales ingresó a su casa y lo mató mientras intentaba huir. Lavalle no sabía que, años antes, había ordenado fusilar al tío y al hermano de su última amante. "Todo hace pensar que le hicieron una cama, literalmente", comentó el escritor.
Andahazi opinó que "los actuales gobernantes son mucho más aburridos y menos osados que los padres de la patria" y que "durante mucho tiempo se toleró entre los historiadores las infidelidades".
También aprovechó para desmitificar a Justo José de Urquiza, famoso por sus múltiples hijos: "tuvo una vida muy poco apasionante, es cierto que tuvo muchos hijos, pero fueron "apenas" 34", comentó el escritor, y concluyó: "se hizo cargo de todos era algo mucho más frecuente de lo que se supone".

Fuente: Perfil.com

jueves, 18 de agosto de 2011

Se vienen las Jornadas de Periodismo Parlamentario

Se realizará el mes próximo en el Senado nacional las Primeras Jornadas Nacionales de Periodismo Parlamentario. Serán el 5 y 6 de setiembre en el Salón de las Provincias de la Cámara alta.
El objetivo es compartir experiencias, realizar aportes y abrir las puertas del Parlamento para reunir a periodistas parlamentarios de todo el país, profesionales de la Comunicación y estudiantes que están cursando los dos últimos años de la carrera.
Entre los oradores vale mencionar a periodistas de medios acreditados en el Congreso. Se prevé un panel de radio para comentar las actividades que realizan.
*Norma Morandi se ocupará de hablar de su experiencia como periodista y legisladora.
Los temas a tratar son los siguientes:
*Perfil profesional del periodista parlamentario, por Sergio Crivelli.
*Los desafíos del periodismo digital, con Alfredo Gutiérrez.
*Agencias de noticias: llegar primero, llegar mejor, con Diego Dulce y Pablo Sieira.
*El desafío de televisar la noticia parlamentaria, con Gonzalo Aziz.
*Cobertura pública, no gubernamental, con Fernando Franquelli.
*Parlamentario: vínculo entre el Poder Legislativo y los ciudadanos, por Oscar Benini y José Di Mauro.
*Una mirada federal, sobre la agenda política parlamentaria, con Horacio Serafini y Mario Fiore.
*El cronista parlamentario: el peso completo de los periodisas, con Gustavo Ybarra.
*Prensa política y la información sobre derechos, con Paula Atlante.
*Cerebro político, con el doctor Facundo Manes.
*Congreso y comunicación de crisis, con el doctor en Comunicación, Luciano Elizalde.
*Sistema y procedimiento parlamentario de las leyes, con autoridades del Senado.
*Gestión en comunicación: la voz de los que tienen voz, con Julio Paz.
*Senado TV: el Parlamento abierto, con Gustavo Videla, director general de Imagen Institucional y tecnología de la comunicación.
*El cierre de la actividad estará a cargo de las autoridades de la Cámara, los que entregarán certificados de asistencia.

Fuente: Senado de la Nación

martes, 16 de agosto de 2011

10 claves económicas que explican el rotundo triunfo del gobierno

La contundente victoria del oficialismo deja de a las claras que, cuando la economía de un país crece y el dólar se mantiene bajo control, la sociedad tiende a priorizar la "estabilidad de bolsillo".
En este contexto, una inflación que no se espiraliza parecería ser un mal menor para todos aquellos que pueden indexar sus salarios e, incluso, aprovecharse del "efecto licuación" al comprar un producto en cuotas fijas.
Así, aparecen a primera vista diez razones que afloran como los factores que han respaldado al Ejecutivo en las urnas.
El hecho de poder conservar el empleo y, tal como publica La Voz del Interior, el miedo al cambio, figura en la lista de los causales del rotundo éxito del oficialismo elaborada por el matutino cordobés:
1. La economía crece. Entre 2003 y marzo de 2011, el Producto Bruto Interno (PBI) acumula un alza del 78%. En general, y con matices, a todos les va bien: al que vende, al que fabrica, al empleado. Cuando la rueda del crecimiento gira, el resto de los problemas pasa a segundo plano. El déficit energético, el deterioro de la balanza comercial o el creciente déficit fiscal parecen convertirse en temas de discusión académica o de mesas de café de economistas.
2. Hay trabajo. Desde 2003, se crearon tres millones de empleos y dos de cada tres fueron formales. El desempleo está en 7,5%, el más bajo en dos décadas. Además, "bajó sensiblemente el miedo a perder el empleo; la percepción de estabilidad es importante", considera Ernesto Kritz, de Sel Consultores.
3. El consumo no afloja. Hoy el consumo interno explica las dos terceras partes del crecimiento de la economía. Se vende todo: departamentos, ladrillos, autos, ropa, televisores, consultas médicas. El que tiene, gasta. Se superó el consumo postergado de los años de crisis; no obstante, el argentino va por más. Hay dos razones que motorizan la fiebre de gasto privado: ahorrar no conviene (el plazo fijo rinde 11 por ciento a 365 días) y los bancos alimenta sin pausa el mercado de créditos personales y de financiación con tarjetas de crédito.
4. Hay subsidios. Los sectores más vulnerables, que tienen empleos muy precarios y de bajo salario, compensan con la asistencia del Estado. Hay múltiples planes financiados por municipios, provincias y Nación, pero el más exitoso ha sido la asignación universal por hijo, hoy en 220 pesos.
5. La inflación no le quita el sueño a nadie. En la medida en que los ingresos vayan parejos con la inflación, ni la suba de precios ni la alteración de las estadísticas del Indec son vistas como problema. En la gestión de Cristina, el salario promedio según el Indec subió 130% entre junio de 2007 y junio de 2011, y el de los informales se recuperó 173 por ciento.
Una encuesta de Poliarquía de febrero pasado, con mil casos en todo el país, reveló que para el 40% de los argentinos la inseguridad es el principal problema. Le seguían el desempleo (11%), la pobreza (8%), la educación (7%), la clase dirigente (4%) y recién en el sexto puesto asomaba la inflación.
6. Mejor no cambiar. El mundo desarrollado cae otra vez en crisis, aún sin reponerse de lo que fue 2008/2009. La Argentina sufrió entonces, pero el Gobierno logró transmitir que los problemas fueron causados por causas externas. Ahora se repite la historia. Nadie hubiera imaginado a Estados Unidos al borde del default ni a Europea haciendo tremendos esfuerzos por rescatar a países que no soportan el euro caro. Cristina aplaude "el modelo argentino" e insiste con sus recetas: cupos a la importación y financiamiento intraestatal. la gente interpreta que eso funciona.
7. Acercamiento a la clase media. La muerte del esposo de la Presidenta y cierta explotación del luto en la viudez la humanizaron y la acercaron a los sectores medios. La conexión mejoró, aunque el bolsillo es contundente: el triunfo del domingo se explica más por el voto de la clase media, que consume y se beneficia de los aumentos salariales, que de los sectores más postergados, que históricamente votan al peronismo. "La clave no estuvo en la fidelización de los sectores bajos sino en la recuperación de los sectores medios", apunta Kritz.
8. Los jubilados pesan poco. Sólo el 15% de los electores del padrón electoral tiene más de 65 años. Es probable que muchos jubilados (que cobran la mínima, que iniciaron sin suerte juicios a la Anses o que querían el 82% que derogó la Presidenta en 2010) no la hayan votado. Pero también es cierto que cuatro de cada 10 pasivos se jubiló con moratorias de las conocidas como "amas de casa". Cobran la mínima, pero de no haber existido esa cuestionada política previsional, hoy no cobrarían nada.
9. El dólar no se dispara. La Argentina está por cumplir una década con el dólar bajo control. Entre 2003 y mediados de 2008, se mantuvo por debajo de $3,30. Desde entonces comenzó a subir, pero con "minidevaluaciones" que estuvieron muy lejos de la inflación real.
10. El cambio es un riesgo. Cuando la "foto" está buena, nadie apuesta al cambio. Algo así pasó en 1995 con Carlos Menem, cuando fue reelegido con el 50% de los votos.

Fuente: iProfesional.com

lunes, 15 de agosto de 2011

Un búnker aburrido

Ayer en el búnker de Alfonsín nos aburrimos bastante. No hubo dirigentes radicales de peso, los pocos que estuvieron hicieron ruedas de prensa para no decir nada antes de los resultado y al final, la fórmula presidencial y De Narváez hicieron un cierre insustancial. Luego nos invitaron a retirarnos silbando bajito por Bolívar. En la postal que sacamos en la apesadumbrada tarde noche, un servidor trabajando para Radio El Mundo, Martín Cangini de Radio América, Martín González de Radio Ciudad y el gran Christian García de Radio 10, como puse en el facebook, "cuatro hombres para Eva"...

domingo, 14 de agosto de 2011

A laburar otro domingo..

Primero a votar en La Matanza, mi viejo, querido, y bien ponderado distrito. De ahí al NH Bolívar en Plaza de mayo a cubrir para Radio El Mundo el Búnker de Ricardo Alfonsín. Tipo 21 hs. me mudo al Centro de Cómputos en la zona de Barracas.

viernes, 12 de agosto de 2011

Liberan "Expedientes X" del Reino Unido

Luces en el cielo, casos de ciencia ficción y más de 20 años de visitas de alienígenas y avistamientos extraños registrados en los "Expedientes X" de Gran Bretaña están a disposición del público en internet.
Casi 9.000 páginas de documentos, dibujos, cartas y preguntas parlamentarias relacionados con OVNIs registrados por el Ministerio de Defensa británico entre 1985 y el 2007 constituyen el octavo lote de este tipo liberado por los Archivos Nacionales.
Los archivos disponibles gratis durante un mes por internet incluyen la historia de una mujer y su hija que dijeron haber visto luces con forma de gusano retorciéndose en el cielo en el barrio londinense de East Dulwich, antes de recibir la visita de dos hombres en trajes espaciales y lentes oscuros una madrugada de enero de 2003.
Los hombres, que portaban un transmisor, se presentaron como Mork y Mindy, irónicamente el nombre de una serie de televisión estadounidense sobre extraterrestres de fines de la década de 1970 e inicios de 1980.
Los seres advirtieron a la mujer de que no mirara las formas dibujadas en el cielo debido a una posible radiación y le ofrecieron lavarle los ojos con una solución. Tras preguntarle por su signo zodiacal, se marcharon.
Aunque entretenidos, los archivos pueden resultar un duro golpe para las teorías de la conspiración que dicen que el Gobierno oculta información sobre visitantes alienígenas.
"Muchísima gente sigue creyendo que la publicación de estos archivos es un mero encubrimiento y que el Gobierno está ocultando el hecho de que no estamos solos en el universo", dijo a Reuters David Clarke, consultor de Archivos Nacionales y profesor de Periodismo en la Universidad de Sheffield Hallam.
"No se puede hacer nada para refutar esto. No importa cuantos archivos que se publiquen, si la gente no ve lo que quiere en los archivos, no creen que son de verdad", añadió.
En un informe de 1995, funcionarios del Ministerio de Defensa admiten que "prioridades mayores" impiden un estudio a gran escala de los miles de reportes de OVNIs que habían recibido desde la Segunda Guerra Mundial.
La percepción pública de que la unidad DI55 del Ministerio de Defensa fue creada para defender a la Tierra de amenazas alienígenas estaba "a años luz de la verdad", dijeron.

Fuente: Ambito Web

jueves, 11 de agosto de 2011

Los dos precandidatos a presidente desconocidos: Bonacci y Pastore

Para los que necesiten data sobre las dos candidatos que se incorporaron al pelotón final de 10 que compiten el próximo domingo en las primarias les contamos que uno es José Alejandro Bonacci, el desconocido que más se vio en la tele. Es santafecino, ex concejal y titular del Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modin, aquel partido que crara Aldo Rico en los años '90). Bonacci fue concejal de Rosario en el período 2001-2005 por un sublema del PJ (cuando aún regía la ley que lo habilitaba).
Su fuerza actual y con la que irá en la boleta se llama Partido del Campo Popular, el mismo que utilizó para candidatearse a senador provincial en las primarias del 22 de mayo, cuando obtuvo 4.656 votos. Este es el resultado de la fusión entre el Modin, Campo Popular, liderado por Enrique Piragini, y Alternativa Social, presidido por Mario Puértolas. Su compañero de fórmula es José Eduardo Villena. Siquieren ver la boleta y más data personal sobre Bonacci entren acá.
Por esta razón, la provincia de Santa Fe tendrá cuatro candidatos provenientes de su tierra en las fórmulas presidenciales: el gobernador Binner, Argumedo, José María Vernet y Bonacci, viejo conocido de la política local.
El otro candidato es cordobés, se llama Sergio Pastore y lleva como compañera de fórmula a Gilda Marcela Rodríguez. La fuerza por la que va a competir se llama Acción Vecinal y figura en el frente Unión por Córdoba junto al PJ de José Manuel de la Sota, que presenta sólo candidatos a diputados nacionales, tras la pelea con el kirchnerismo. Si resiste esta candidatura de Pastore, el frente delasotista terminará teniéndolo.
Darío Sergio Pastore es que es abogado, tiene 44 años, es hijo de comerciantes textiles, es soltero y vive de rentas inmobiliarias. Ejerció la abogacía en Cruz del Eje y desde el 2001 se dedica a la política. Es el apoderado legal de su partido, al que situó en el "centroderecha". Tiene pasión por la filosofía griega y la natación.
Aparentemente, podría apoyar a Cristina en el caso de que la actual presidenta vaya al balotaje en las elecciones. Para conocer las propuestas de Sergio Pastore, hagan click aquí.

miércoles, 10 de agosto de 2011

La República de los Niños tiene radio propia y ayer cumplió un año al aire

Desde hace un año, la República de los Niños comunica todo lo que ofrece y hace a nivel provincial, desde Radio Ronda. La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, permite que cada institución y organismo posea su emiora de Radio y/o TV.
Es por eso que ayer cumplió 365 días Radio Ronda. Esta emisora local, que cubre las 52 hectáreas del predio para los infantes, y que tiene como función pasar novedades durante los fines de semana, y hacer escuela en el transcurso de la semana.
Niños y adultos coinciden que esta emisora es un orgullo de la República de los Niños.
La Radio sábado y domingo, difunde la actividad del predio, de lunes a viernes el medio se convierte en un taller educativo donde concurren los colegios, participan y transmiten desde la emisora, sus contenidos y distintas noticias.
La emisora fue exactamente inaugurada el domingo 8 de agosto de 2010, y desde EstiloRadio publicamos que “los programas que se escucharán en la emisora serán: “Gacetilla republicana”, informativo sobre las actividades de la Repu; “¿Quién dijo miedo?, historias de monstruos y fantasmas de otros tiempos, desmitificándolos; “Cada cual elige su juego”, informativo sobre las actividades recreativas y deportivas infantiles de la zona; “Fabulario”, historias protagonizadas por animales, desde Esopo a la actualidad y “Vení que te cuento quién es” biografías sobre personalidades de distintos tipos.

Fuente: Estilo Radio

martes, 9 de agosto de 2011

Excelente compendio de documentales recomendados

El blog Mundo Perverso hizo una lista de documentales que no hay que perderse por nada del mundo, guarden este post en favoritos y vayan disfrutándolos de a poco en los fines de semana.

lunes, 8 de agosto de 2011

Chacho Alvarez define al kirchnerismo en Jungla Política en Vivo

En el programa que integran Juan Pablo Varski, el amigo Felipe Celesia y otros colegas más, el ex vicepresidente, Carlos "Chacho" Alvarez, se animó a definir al kirchnerismo con estas palabras: “es una combinación compleja, tensionante entre la estructura del PJ tradicional y un capital distinto, nuevo, que se ha conformado ahí y que tiene que ver con una tradición de izquierda; de izquierda democrática; de izquierda popular; nacionalismo popular; del setentismo; de Derechos Humanos; intelectuales, eso no es PJ. El PJ es el instrumento político electoral. Hay que dar cuenta de eso, lo que garantiza la gobernabilidad, la cámara de diputados, la cámara de senadores, es decir el sostén de la gobernabilidad. El capital más simbólico está ocupado por el imaginario de izquierda, por eso se ataca a Zaffaroni. El kirchnerismo tiene eso, un conjunto de sectores que no vienen de la tradición del Partido Justicialista y que representa algo distinto al PJ. Eso convive, coexiste; ahora en términos de un nuevo movimientismo con una conducción firme que es Cristina. El tema es saber que va a pasar de aquí hacia adelante cuando ya no está Néstor y Cristina no pueda ser más candidata". Sobre la posibilidad de un choque entre los diferentes sectores que integran al kirchnerismo, Alvarez afirmó que no entrarán en conflicto mientras no haya una hipótesis de derrota en las próximas elecciones nacionales.

domingo, 7 de agosto de 2011

En 2010 Argentina tuvo más turistas que Brasil

La atracción de las ciudades y paisajes argentinos entre los turistas extranjeros lejos parece estar de mermar. Por el contrario, la visita de viajeros del exterior sigue creciendo y a mayores tasas que otros países de la región, a tal punto que la Argentina logró desplazar a Brasil en 2010 como principal destino internacional de Sudamérica.
Según datos del Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Argentina recibió 5,325 millones de personas en 2010, un 23,6% más que en 2009, mientras que al país gobernado por Dilma Rousseff arribaron 5,161 millones de extranjeros, un 7,5% más que el año previo. Así, la Argentina superó en 164.000 turistas al gigante vecino, hito que no sucedía desde 1995, según la OMT, cuando el país recibió 2,3 millones de visitantes foráneos frente a 2 millones de Brasil.
De ahí en más, el país vecino creció fuerte y ya en 2000 recibió casi el doble de viajeros, con 5,3 millones frente a sólo 2,9 millones de la Argentina. Y si bien la tendencia se revirtió recién en 2010, se explica por el gran crecimiento registrado en el país durante la última década, sobre todo desde 2003: los arribos treparon 83% de 2000 a 2010, frente al estancamiento de Brasil, que recibió 2,6% menos de viajeros en igual lapso.
El dato es más que alentador, sobre todo si se tiene en cuenta las dimensiones de uno y otro país: la Argentina tiene 40 millones de habitantes frente a 190 millones de Brasil, que además representa más del 60% de la economía de Sudamérica y figura entre las diez primeras del mundo por su PIB.
Son varias las razones que llevaron a este nuevo liderazgo regional. Hay que admitir que la Argentina hizo un buen trabajo de promoción de sus destinos en el exterior, sobre la base de sus fortalezas. Encuestas entre lectores de las grandes revistas de turismo mundial, como Condé Nast Traveler o Travel & Leisure, mencionan a Buenos Aires entre los 10 o 15 destinos más deseados del mundo. Y las mediciones de satisfacción de los turistas son muy buenas, la mayoría dice que la experiencia vivida en el país superó a sus expectativas previas, algo que impulsa aún más la promoción, explicó Arturo García Rosa, presidente para Sudamérica de la consultora en hotelería HVS.
El país no parece ya ser sólo atractivo por ser económico, como se pensaba tras la devaluación. Ya no es barato frente a otros destinos, sobresale por sus cualidades en sí. Hay destinos ya impuestos en el exterior, como Buenos Aires por su atractivo cultural o la Patagonia e Iguazú, pero también se agregaron otros, como Mendoza y sus vinos o Salta, agregó. A la par del alza en arribos, el país registró en los últimos años fuertes inversiones hoteleras, que sirvieron para ampliar las plazas disponibles y mejorar la calidad de la oferta existente.
Mientras tanto, en Brasil jugaron otros factores. Su principal destino internacional, Río de Janeiro, fue afectado por la inseguridad, tema que perjudicó su imagen entre turistas. Y la fortaleza del real hizo de Brasil el país más caro de la región, desalentando el turismo, explicó.
Pese a todo, Brasil lidera aún la región en ingreso de divisas por turistas del exterior, gracias a su fuerte moneda frente al peso: recibió u$s 5.919 millones en 2010 frente a los u$s 4.942 millones de la Argentina.

Fuente: El Cronista Comercial

viernes, 5 de agosto de 2011

Va haber que parar con el trago

Los datos surgieron del informe sobre Tendencias del Consumo de Sustancias Psicoactivas 2010, elaborado por el Observatorio de Drogas de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Según arrojó, “de acuerdo con los patrones culturales de alimentación, en el país casi el 80% de las personas tomó alguna bebida alcohólica en su vida, y el 50% presenta consumo actual“.
Dentro de este último grupo, se comprobó que más de 2 millones de hombres y mujeres de entre 16 y 65 años presenta un “uso problemático” de la bebida.
“El ‘uso problemático’ alcanza una magnitud del 13%, con potencial demanda de tratamiento por alcohol”, señala el informe.
No obstante, remarca que esta tendencia al alcoholismo “se muestra decreciente”, a pesar que el consumo frecuente de la bebida “es considerado como un gran riesgo por la mayoría de la población”.
El estudio analizó un total de 16.263.371 personas de entre 16 y 65 años y de ambos sexos, de los centros urbanos del país con más de 80 mil habitantes, por lo que ese 13% en peligro equivale a 2.114.000 personas.
Con respecto al consumo “alguna vez en la vida”, en el caso del alcohol llegó al 76% de la población en 2010. Esta cifra es más baja que la de 2004 (fue de 83,8%) pero más alta que la de 2008 (71,6%), informó Diario Popular.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Se nos fue el violinista de la Línea B de subtes

Quien de los que suele tomar esa línea no lo escuchó alguna vez. Las circunstancias de la partida las dejamos para los morbosos de siempre, una accidente estúpido. Lo cierto es que Julián era un gran compañero musical para todos los pasajeros que a esas horas pico viajaban hundidos en sus pensamientos, problemas y sueños. En el vídeo que algún viajero grabó en el camino, se generó la química de su naturaleza diaria: el mundo que lo circundaba; sus melodías y las voces de la gente entre la que se perdía con su violín como uno más. Hasta siempre hermano!

lunes, 1 de agosto de 2011