Mayo es el Mes Nacional de la Masturbación. Al menos así lo consideran (y festejan) en Estados Unidos, desde hace 20 años. Algunos aprovechan para investigar los alcances científicos y para revisar los beneficios que la autosatisfacción puede brindar a la salud sexual. Lejos de todo tabú, hoy se la considera una actividad sana y normal. Es una de las maneras en que empezamos a conocer nuestro cuerpo, nuestros genitales y su respuesta frente a los estímulos.
También están los que prefieren unirse a la causa llamada "Masturbate-A-Thon" (masturbate una tonelada). Es una especie de maratón que al principio se celebraba individualmente, cada uno en su casa, y luego se transformó en un evento donde los participantes lo practican con libertad. Allí se cumplieron records como el de Masanobu Sato, empleado de una tienda de juguetes sexuales, que duró 9 horas y 58 minutos.
Un poco de historia
El festejo parece algo nuevo, pero no lo es: fue instaurado en 1995, en San Francisco. Su historia tiene que ver con una mujer, la doctora Joycelyn Elders, que fue nombrada Cirujana General de los Estados Unidos. Le preguntaron qué pensaba sobre la masturbación y ella respondió: “creo que es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado”, y proponía incluirlo en el programa de educación sexual de las escuelas. Por esa respuesta, la sacaron de su puesto.
El despido fue considerado injusto por Good Vibrations, una marca de juguetes sexuales. Para cumplir, de alguna manera, con el sueño de Elders, la empresa decidió instaurar a mayo como el Mes Nacional de la Masturbación e invitó a darse uno mismo “una mano”, “un vibrador” o “algo que estimule”. Tiempo después, el Centro para el Sexo y la Cultura (CSC) lo convirtió en un festival y le dió alcance mundial.
Una aliada para tu bienestar
La masturbación nos ayuda a reconocer las características de nuestro cuerpo y, a partir de los nuevos conocimientos, poder potenciar el encuentro sexual.
Cuánto, dónde y cómo
Para celebrar este acontecimiento, muchos medios difundieron un reporte hecho por We-Vibe, una marca de vibradores. Fue basado en una encuesta realizada a 600 mujeres y hombres, de entre 20 y 70 años, que viven en Estados Unidos. Los resultados arrojan que el 20% de las personas se ha masturbado en un auto, mientras que el 82% lo hace principalmente en los meses de invierno y por la noche.
Mientras se autosatisfacen, es común que los hombres miren contenidos eróticos: la cantidad de varones que lo hace duplica a las mujeres. Por su parte, ellas tienen dos veces más posibilidades de escuchar música como parte de su rutina íntima.
Fuente: Entre Mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario