sábado, 28 de diciembre de 2019

De ciencia ficción: con este dispositivo podés convertir cualquier casa en un hogar inteligente

El Internet de las Cosas es una de las tecnologías más pujantes de los últimos años. Sin embargo, la proliferación de los asistentes inteligentes (como los de Amazon o Google) requieren de otros dispositivos conectados para cobrar sentido.
Por ejemplo, quienes no poseen luces especiales o electrodomésticos de alta gama con conexión a internet quedaban excluidos.
Con la vista puesta en esta problemática nació Fingerbot, un proyecto que buscó (y consiguió) financiación comunitaria en Kickstarter. Su propuesta de valor busca solucionar este problema con una solución simple: "apretar" los botones a distancia.
Sus propios creadores definen el invento como un "dedo a distancia", aunque en realidad es un pequeño robot con una palanca capaz de pulsar interruptores de todo tipo. Para ello utiliza un motor que mueve una palanca -a la que se le pueden añadir distintos tipos de apéndices según la función que vaya a desempeñar- cuando se activa desde el teléfono (funciona por Bluetooth).
Así, por ejemplo, es posible colocar un Fingerbot en el interruptor de la luz del salón o de la cafetera de cápsulas y activar cualquiera de ellos con la aplicación. También es compatible con el asistente de Google y Alexa, si bien para ello necesita un accesorio -Adaprox Bridge- que se comunica con los robots cuando no está conectado por Bluetooth.
Los dispositivos se colocan con la ayuda de una pegatina, un velcro y hasta un tope que sirve de apoyo cuando el interruptor no tiene espacio suficiente. Su batería, aseguran sus creadores, se carga en una hora y proporciona unos seis meses de autonomía.
Por el momento la única forma de comprar uno de estos apéndices teledirigidos es financiar su campaña de Kickstarter, que está muy por encima de los 17.905 euros que buscaba. Es posible adquirir tanto un Fingerbot individual (29 dólares) como diversos paquetes que incluyen herramientas adicionales para distintos botones o el Adaprox Bridge que permite utilizarlo desde fuera de casa.

Fuente: iProUP

No hay comentarios: