lunes, 23 de diciembre de 2019

En su saludo de Navidad en Casa Rosada, Alberto Fernández dio definiciones sobre la Deuda, jubilaciones y retenciones al agro

En la jornada previa a la Navidad y el Año Nuevo el presidente Alberto Fernández saludó en Patio de las Palmeras a todos los trabajadores de Casa Rosada. Allí les manifestó que "trabajen tranquilos y en paz, que todo lo que queda es construir un país mejor, eso debemos hacerlo entre todos y todas pensando en mañana, que es lo que realmente es importante" y agregó "es muy difícil lo que nos toca, aunque la prensa me vuelve siempre allí, contarles lo que hemos encontrado, pero todos lo saben, no hace falta hablar sobre eso. Hace falta si, hablar del esfuerzo que tenemos que hacer para poner la Argentina de pie y entender que los que deben ser atendidos son los que están en situación de mayor debilidad, porque como siempre digo, si atendemos a ellos vamos a ser todos una sociedad mejor, y todos vamos a sentirnos mejor. Así que ustedes que trabajan acá en esta maravillosa Casa de Gobierno, donde pasan los presidentes y ustedes siguen trabajando, les pido trabajen con mucha alegría por esa Argentina"
Luego el Mandatario se dirigió al primer piso de Balcarce 50 y brindó con los periodistas acreditados en la Casa, quienes le efectuaron varias preguntas que Fernández contestó en on. El nuevo jefe del Ejecutivo afirmó que "no es una presión el lugar que ocupa sino una gran responsabilidad". A su vez dijo que Casa Rosada "es un lugar de trabajo".  Sobre temas excluyentes de la gestión AF informó que la secretaria Legal y Técnica trabajaba en la publicación en el Boletín Oficial de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, sancionada en la madrugada del sábado por el Senado, y que tendrá “un veto parcial” por un error en el agregado en el debate en la Cámara baja por parte del diputado Carlos Heller". 

Sobre su agenda internacional contó que tiene muchas invitaciones y que está analizando con su equipo que lugares visitará según las prioridades de la Nación. Por lo pronto aseguró que no asistirá al Foro de Davos 2020 en Suiza. El presidente expresó que su preocupación ahora "es tratar de ordenar junto al Ministro de Hacienda, Martín Guzmán, la Economía, la Argentina y estar todos un poco más tranquilos para empezar el año."

El máximo funcionario del país también confirmó que se está armando una comisión para tratar el tema del esquema previsional para que no haya jubilados de segunda y de primera.  En medio de la renegociación de la deuda, y tras la sanción en el Congreso de la ley de emergencia económica, Fernández notificó que las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrán a la Argentina “en los próximos días”. A su vez se refirió también al tema de la minería en Mendoza donde hay una crisis por una nueva ley que ampliaría el negocio pero perjudicaría el medio ambiente, especialmente los ríos. El Mandatario solicitó a la Senadora Anabel Fernández Sagasti que le haga un análisis del tema, que expresó es de incumbencia provincial, pero en su exposición en la sala de periodistas aseguró que le preocupa "que se genere un conflicto social".
Hubo un cónclave importante en Gobierno en horas de la tarde donde asistieron a un encuentro con el Presidente los representantes de la denominada Mesa de Enlace, que reúne a las diversas cámaras y confederaciones de productores agrícolas. Frente a Fernández y su ministro del área, Luis Basterra, los referentes del Campo reclamaron que se bajen los impuestos a las exportaciones, denominadas Retenciones, a un 30% en el caso de la soja y a 12% en el resto de los cultivos. Algo que el jefe de Estado dijo que analizará. Tanto él como los integrantes de la mesa afirmaron que el encuentro fue positivo, y que más allá de que algún sector amenazó con realizar medidas de fuerza, se va a seguir avanzando en las negociaciones a través de una comisión que irá tratando el tema a medida que se tenga más claro cómo se va desarrollando la coyuntura económica de la Argentina. 
En las próximas 48 horas, AF adelantó que pasará las fiestas con su familia pero conectado con la actividad, ya que decidió prorrogar las Sesiones Extraordinarias en el Parlamento nacional  hasta el 29 de febrero próximo, es para tratar la modificación de las jubilaciones de privilegio en el Poder Judicial y el Servicio Exterior, que apunta, dijo, al "equilibrio y orden".
Fuente: Juan Pablo Peralta para Globatium.com

No hay comentarios: