domingo, 8 de diciembre de 2019

Mercado Libre necesita cubrir 749 vacantes y sale a buscar profesionales

Del total de 749 búsquedas, 403 son específicamente para Argentina, y el resto en diferentes países de Latinoamérica donde opera.
Una fracción significativa delas búsquedas son para Mercado Pago, su brazo fintech.
Días atrás, otra empresa fintech, Ualá, del argentino Pierpaolo Barbieri, notificó que tenía medio centenar de búsquedas laborales abiertas.
Barbieri hizo un posteo en su cuenta de la red social Twitter en el que mostró un mPost de Ualá en Brasil. Y agregó que su empresa tiene unas 40 vacantes a cubrir para los que comparten con él, el sueño de "revolucionar los servicios financieros".
La industria Fintech está en crecimiento y demanda cada días más empleos. De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Fintech (CAF), las empresas del sector registraron un crecimiento promedio del 45% de sus dotaciones del personal. En el caso de algunas empresas, el plantel llegó a duplicarse.
La tasa de crecimiento en las compañías fintech es impresionante: crecieron 110% interanual a julio de 2019, según datos recientes de la CAF. Hay en el país unas 220 empresas fintech y emplean unas 9.500 personas.
Precisamente, la CAF destacó el el caso de Mercado Pago, la unidad de negocios de Mercado Libre que más ha creció en 2019 y proyecta más expansión en los próximos años.
Pero las búsquedas de casi 750 empleados de Mercado Libre exceden el sector fintech. El gigante del e-Commerce ofrece empleos múltiples para cubrir puestos como directores, managers y analistas, en áreas de Tecnología, Legales, Experiencia de Cliente, Prevención de Fraude, Producto y Marketing y Ventas, entre otras.
Sólo en el área de Informática y Tecnología (IT), Mercado Libre tiene activas 258 búsquedas, 192 de las cuales son para trabajar en Argentina.
Las búsquedas activas que tiene la empresa están detalladas en el link jobs.mercadolibre.com, donde los postulantes pueden explorar por país, ciudad y área de trabajo, indicó BAE Negocios.

Fuente: iProUP y BAE

No hay comentarios: