domingo, 23 de agosto de 2020

Después de tres masacres, Colombia crea un cuerpo militar de élite

El gobierno colombiano hizo público en las últimas horas la creación de un cuerpo militar y policial de élite que se dedicará exclusivamente a prevenir los homicidios colectivos. Esto ocurre luego de que se reportaran tres masacres que dejaron como saldo unos 17 fallecidos en la última jornada y cinco con 30 víctimas mortales en lo que va del mes.
El ministro de Defensa de ese país, Carlos Holmes Trujillo, informó la decisión oficial de poner en marcha la “unidad especial de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de homicidios colectivos”.
Esta será “una unidad especial con características de élite, integrada por nuestros mejores hombres en las distintas fuerzas, a efecto de identificar, ubicar y judicializar a quienes hayan participado en estos homicidios colectivos”, dijo Holmes Trujillo en un acto oficial en el departamento Arauca.
La Policía Nacional de Colombia aportará a ese cuerpo efectivos del Grupo Antiterrorismo de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), el Grupo de Homicidios, la Dirección de Inteligencia y el Centro de Análisis Criminal, reveló el director de Seguridad Ciudadana de la fuerza, general Jorge Vargas.
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.

No hay comentarios: