miércoles, 5 de agosto de 2020

La explosión en el puerto de Beirut causó gran devastación, muertes y miles de heridos

El mundo entero continúa sorprendido por la explosión que destruyó el puerto de Beirut y causó daños en buena parte de la capital del Líbano. Los últimos datos oficiales elevaron el número de fallecidos por encima de las 100 personas y los heridos se cuentan por miles.
La explosión que circuló inmediatamente por redes sociales, y toda clase de medios de comunicación, se produjo durante la tarde de ayer en la zona portuaria de la ciudad. Un barco que estaba varado desde el 2013 bajó su carga de 2.700 toneladas de nitrato de amonio en un almacén, y fue ese el lugar que estalló. La detonación fue altamente destructiva y causó daños en buena parte de la capital libanesa.
 
Beirut ya fue declarada como zona de desastre por el gobierno local. El primer ministro, Hassam Diab, expresó que la primera tarea de su administración sería "manejar el desastre". "Esta catástrofe no quedará sin castigo", aseguró a la Agencia Nacional de noticias.

Las últimas cifras oficiales de la Cruz Roja libanesa indican que los muertos superaron el centenar, aunque el ministro de Salud Hamad Hassan aseguró que no pasan de 80.
Mientras tanto, un vídeo aéreo que publicó el periódico The Guardian muestra la devastación que provocó en Beirut el estallido. En las imágenes se ve cómo el puerto se transformó en tierra arrasada y cómo la onda expansiva causó destrozos en varios kilómetros a la redonda. (VER MATERIAL)
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.

No hay comentarios: