jueves, 28 de agosto de 2008

El caso Julio López y una iniciativa interesante

La Plata, 27 de agosto de 2008 (Agencia Walsh). La Liga Argentina por los Derechos del Hombre de La Plata (LADH), emitió hoy un comunicado en el cual solicita a todos los periodistas y trabajadores de los medios de prensa que en oportunidad de algún reportaje o conferencia de prensa con funcionarios públicos pregunten por Julio López.
La iniciativa se lleva a cabo a menos de un mes de cumplirse dos años de la desaparición de Jorge Julio López, sin que haya ninguna respuesta del Poder Ejecutivo acerca de su paradero y sin un progreso en las investigaciones sobre el caso que debería ser un asunto de Estado.
La idea es tratar de instalar el tema en los medios de comunicación a través de la sencilla pero efectiva pregunta: ¿y Julio López?, que será formulada por el periodista o trabajador de prensa que tengan la oportunidad de entrevistar a un funcionario del Poder Ejecutivo, del Judicial o algún miembro de las fuerzas de seguridad, ya sea en reportajes, conferencias de prensa o de la forma que fuere, en algún momento le hagan esa simple y a la vez tan profunda pregunta.
Jorge Julio López fue víctima de un secuestro el 18 de septiembre de 2006, cuando por esos días era uno de los testigos fundamentales en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz y su testimonio serviría para dejar en claro las atrocidades cometidas por el siniestro personaje de la última dictadura militar en nuestro país.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena iniciativa

LauraGalletita dijo...

Es una excelente iniciativa, y espero que se encuentre a este señor con vida. Tengo mis dudas respecto de los medios en general, pero sé que hay muchísima gente de bien que va a llevar adelante tamaña búsqueda de la verdad.
Mucha suerte!

Y un abrazo!

BRIONES BLOG dijo...

Muy buena iniciativa. He estado leyendo sobre Julio López, un hombre valiente comprometido con su sociedad. Ojalá esté con vida y pueda regresar pronto con sus seres queridos.

Saludos

Im-Pulso dijo...

Desde España, un abrazo para los familiares, amigos y colegas de Julio López.

Michelle Aslanides dijo...

Muy buena idea, particpen todos : perodistas y ciudadanos!!!!!!

Andrea Benites-Dumont dijo...

TE ENVIO AQUI ENLACES DONDE SE PUEDE TOMAR LA IMAGEN DE JORGE JULIO LOPEZ.
Se comenzó a incorporar la imagen de Julio con la pregunta como firma para el envío de correos. Para todos aquellos que tengan yahoo les pedimos que lo incorporen en Opciones/firma copiando la imagen desde una página web (http://www.exdesaparecidos.org.ar/, o el blog www.yjuliolopez.blogspot.com) y pegándola para que figure como firma en todos sus envíos.

Casapueblos dijo...

te invito a visitar el blog por JORGE JULIO LOPEZ :

http://casapueblos-jorgejuliolopez.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Adjunto la dirección del formulario electrónico para la campaña de firmas por Jorge Julio López :

http://www.nodo50.org/casapueblos/html/formulario.htm

Por favor, difundir

Casapueblos dijo...

Adjunto la dirección del formulario electrónico para la campaña de firmas por Jorge Julio López :

http://www.nodo50.org/casapueblos/html/formulario.htm

Por favor, difundir