martes, 14 de octubre de 2008

11 de septiembre: La teoría del autoatentado

El libro “Gemelas – Pentágono & CIA. El pacto oscuro detrás del 11-S. Autoatentados” escrito por el periodista e investigador Carlos Suárez, será presentado el próximo jueves 16, a las 18:30, en la sede de la (UTPBA), Avenida de Mayo 1209, piso cuarto, departamento “H”, de la ciudad de Buenos Aires.
Ese día, estarán junto a Suárez formando parte del panel, Lidia Fagale, secretaria General Adjunta de la UTPBA y directora de su Observatorio de Medios; los periodistas Stella Calloni y Juan Carlos Giuliani, y Marcos Campos, representante de Cartago Ediciones.
“Este libro es la resultante de una investigación iniciada por el autor en el año 2002. De allí en más a través de conferencias, artículos y paneles, se fue desarrollando la hipótesis de los Autoatentados a las Torres Gemelas y el Pentágono. Esa particularidad ha determinado que pueda existir partes del texto que afecten a su linealidad formal. Pero dado que la coherencia de los ejes fundamentales de aquello que fue transformándose de anticipación intuitiva en documentada certeza, le confiere al libro la solidez buscada”, advierte el autor.
En el prólogo de la publicación, Stella Calloni sostiene: “A través de un trabajo ajustado y documentado sobre lo que ha sido la historia imperial de Estados Unidos y sus actuales proyectos hegemónicos, cuyos rastros originales pueden encontrarse claramente diseñados ya en el siglo XIX, el libro de Suárez nos coloca ante la verdadera dimensión del momento político que estamos viviendo y de las amenazas que penden sobre todos los países del mundo”.
Suárez, periodista y escritor especializado en temas de política nacional y latinoamericana, es autor, entre otros libros, de “Globalización y mafias en América Latina”, “La estrategia neocolonial del imperio (documentos Santa Fe I, II y IV) –en colaboración con Beba Balvé, Luis Brunati y otros-, “Esto pasó en El Salvador” y “El continuismo dictatorial en Argentina”

1 comentario:

LauraGalletita dijo...

Hace un tiempo colgué Zeitgeist que presenta una hipótesis sobre "el atentado"... sería interesante, que quienes fueran a la charla, la cuelguen para poder leerla.
Pero, en el fondo, me pregunto: Servirá que nos enteremos que fué un autoatentado cuando los medios de comunicación invaden contínuamente diciendo lo contrario? Hay algo que podamos hacer?

Un abrazo.