domingo, 19 de octubre de 2008

Tristán Bauer: grupos monopólicos, espacio radioeléctrico y Ley de Radiodifusión

El presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, aseguró que "el espacio radioeléctrico es del pueblo y se debe abrir a la diversidad". "La ley -de radiodifusión - no avanza por los grupos monopólicos que quieren evitar dar un paso más en la... ... democratización de nuestra sociedad", sentenció.
El funcionario afirmó ayer que "los argentinos nos merecemos una nueva ley de Radiodifusión" y que "el espacio radioeléctrico es del pueblo y se debe abrir a la diversidad". "La ley no avanza por los grupos monopólicos que quieren evitar dar un paso más en la democratización de nuestra sociedad. Hay intereses feroces de quienes administran hoy el espacio radioeléctrico, que quieren mantener este statu quo", dijo el funcionario en diálogo con la agencia Télam. Bauer participó en la segunda y última jornada del "1er. Encuentro Iberoamericano de Comunicación: lo digital y la digitalización", en donde especialistas locales e internacionales expusieron sobre la TV digital. El titular del sistema de medios públicos informó que el Gobierno "estudia las opciones de los sistemas (de TV digital) de Estados Unidos, Europa, Japón y ahora de China" y estimó que el Gobierno "se definirá por una de ellas en mediano plazo". Además, recordó que hay firmado un "protocolo de entendimiento con Brasil" referido al tema -ese país adoptó el sistema japonés-, ya que si ambos países tienen el mismo sistema facilitará "la realización de coproducciones y la difusión de nuestra diversidad". En ese sentido, abogó por una "unidad latinoamericana" en este tema, y consideró "una limitación" que Brasil y Uruguay ya hayan establecido sistemas diferentes. "La TV digital traerá una señal de aire mucho más resistente, y en forma gratuita desde tu hogar o celular se podrá recibir una señal de TV mucho más robusta que la analógica", explicó, a la vez que destacó el "debate enriquecedor" que se dio en el encuentro sobre comunicación, llevado a cabo en la sede de Canal 7.
"Las nuevas tecnologías de alta definición tienen que llegar en primera instancia en forma gratuita para todo nuestro pueblo, y sin dudas el vehículo es nuestro canal público", enfatizó. Bauer contó además que está trabajando "en un sistema de televisión directo gratuito satelital para que lleguen las señales de Canal 7, Encuentro, un canal de niños y, en segunda instancia más adelante, uno de noticias".


Fuente: Enciclomedios

No hay comentarios: