viernes, 24 de octubre de 2008

Sabado de cine argentino en Canal Encuentro

Este sábado, Fernando Martín Peña, Leonardo Favio, Sergio Renán y Carlos Sorín presentarán destacados filmes en entrevistas exclusivas para Canal Encuentro.
La jornada “24 horas de Cine Naciona”l está organizada por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina -dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias- en conjunto con las áreas de Extensión de las Universidades Nacionales, articuladas éstas a su vez con organizaciones locales.
La propuesta está destinada a la exhibición de producciones cinematográficas nacionales, promoviendo el acceso de la comunidad a estas obras y dando a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios en relación al cine argentino y a su historia. Se exhibirá ese día cine argentino clásico y actual en distintas sedes de todo el país, además de otras actividades asociadas, como encuentros, debates, exposiciones y talleres.
Canal Encuentro también participará de la jornada emitiendo, a partir de las 14, películas nacionales presentadas con entrevistas que aportan información sobre nuestro acervo artístico y cultural.
En sintonía con las actividades que realizarán las universidades con talleres y debates, Encuentro también presentará entrevistas a realizadores consagrados que precederán la emisión de sus películas. Leonardo Favio, Sergio Renán y Carlos Sorín hablarán sobre sus obras convocados por Encuentro especialmente para esta jornada:

El Dependiente, de Leonardo Favio (1969)

La Tregua, de Sergio Renán (1974)

Historias Mínimas, de Carlos Sorín (2002)

En una entrevista concedida por Fernando Martín Peña a Canal Encuentro, el reconocido historiador, crítico e investigador de la cultura cinematográfica presentará filmes históricos y contextualizará dichos materiales de la historia del cine nacional:

Las operaciones del Dr. Posadas (1899)

Viaje del Dr. Campos Salles a Buenos Aires, de Eugenio Py (1900)

Visita del presidente Bartolomé Mitre al Museo de Historia (1901)

Revolución de Mayo, de Mario Gallo (1909)

Nobleza Gaucha, de Humberto Cairo, Enrique Ernesto Gunche y Eduardo Martínez de la Pera (1915).

Cualquier duda ingresen por aquí a la página de Encuentro
Fuente: Agencia Nova

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen blog de actualidad desde Argentina. Bastante actualizado, con bastantes noticias, buena redacción y claro.

Espero tengas mas suerte en 20 minutos y asciendas en ranking, pues tienes un buen blog de actualidad que nada tiene que ver con otros rivales que hablan de prensa rosa. Suerte.