martes, 17 de julio de 2018

Por la falta de clientes cerró el famoso bar de "El Secreto de sus ojos"

"¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión...". Con esa frase, una de las más recordadas de la película "El secreto de sus ojos", Sandoval (Guillermo Francella) hace razonar a Espósito (Ricardo Darín) sobre el sitio donde pueden encontrar al asesino.
La escena transcurre en el bar donde Sandoval solía refugiarse cuando se escapaba de Tribunales. En realidad, el lugar donde se filmó esa parte de la película de Juan José Campanella, ganadora del Oscar en 2010, está ubicado en la avenida Paseo Colón al 700. El café, llamado Only VI y rebautizado en los últimos tiempos "El secreto...", cerró sus puertas.
Según sus vecinos, a fines de junio el propietario retiró las pertenencias. El reducto donde los parroquianos del film discutían de fútbol y repetían formaciones de memoria, está vacío.
Sólo la barra, algunas botellas y los caños de las banquetas (sin sus correspondientes asientos) permanecen tras las cortinas cerradas con candado. Diarios viejos y "servilleteros" vacíos se encuentran contra las ventanas.
El bar fue declarado sitio de interés cultural en la ciudad de Buenos Aires. Su último dueño, dijo al diario Ámbito Financiero, que no lo identificó, que el cierre "fue por falta de laburo. En los últimos años se vino a pique el consumo".
Agregó que estuvo al frente del lugar "hace 37 años" y que "era parte de una sociedad", aunque en los últimos años él quedó al frente. Sobre la posibilidad de abrir un nuevo comercio en otro lugar, remató: "Tengo todas las cosas, pero está complicado. El rubro está atravesando un momento difícil".
La Cámara de Cafés y Bares alertó sobre las complicaciones que atraviesa el rubro: muchos mutaron para convertirse en cervecerías y otros directamente debieron cerrar. "El clima financiero afecta mucho el consumo. El ánimo de la gente afecta a la gastronomía", resumieron desde la entidad semanas atrás.

Fuente: iProfesional

No hay comentarios: