lunes, 22 de junio de 2020

China: Beijing considera controlado el brote de Covid-19 y realiza 250 mil test diarios

Luego de varios días de temor por un rebrote de Coronavirus, la situación sanitaria en la capital china, Beijing, parece haberse estabilizado en términos de nuevos contagiados.
Mientras tanto el gobierno local anunció ayer que ya tiene la capacidad sanitaria para hacer hasta casi 25.000 pruebas diarias para detectar el Covid-19.
Según datos oficiales la ciudad oriental sumó 22 casos del virus en las últimas 24 horas, la misma cifra que el sábado, lo que eleva el total de casos del nuevo brote a 227 desde el 11 de junio.
Las cifras que dieron a conocer las autoridades muestran que el brote iniciado en el mercado mayorista de Xinfadi se ha estabilizado y que, como manifestó la semana pasada el jefe epidemiólogo, Wu Zunyou, ya se llegó al pico de casos, en una coyuntura donde apenas hay nuevas infecciones.
Más allá de estas novedades positivas, las responsables del control de la salud de la población siguen testeando a los ciudadanos. Se especifico que más de 7.500 trabajadores sanitarios  son los que están haciendo las pruebas en 124 centros designados según los focos que se visibilizaron.
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.

No hay comentarios: