jueves, 18 de junio de 2020

Israel reabre teatros y cines con protocolos sanitarios

El gobierno israelí ordenó levantar las restricciones que regían por la pandemia de Covid-19 para el sector de la cultura y el ocio, por lo que salas de teatro y cine podrán reabrir de manera inmediata, y anunció además que desde el lunes próximo volverán a circular los trenes de pasajeros.
La audiencia en establecimientos de eventos culturales estará limitada a 250 personas, pero podrá alcanzar el medio millar con un permiso del Ministerio de Cultura y Deportes, informó hoy en un comunicado la Oficina de Prensa del gobierno israelí.
La decisión llegó luego de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se reuniera con representantes de la industria cultural, un sector que ha salido a la calle a manifestarse para exigir su reapertura y protestar contra las pérdidas sufridas por la crisis del Coronavirus.
Esta semana, miles de persona participaron en las movilizaciones.
Algunos de los negocios culturales son de los últimos en poder reabrir desde que el país inició en abril un temprano desconfinamiento que se hizo de manera gradual pero provocó un aumento de casos de coronavirus y obligó al gobierno a suspender algunas de las actividades previstas.
Esto aplazó, entre otros, la reanudación de la circulación de trenes para pasajeros, parada desde hace tres meses, pero que la semana próxima podrá retomar la actividad y volver a conectar el país de Norte a Sur, informó la Oficina de Prensa israelí.
Israel ya superó la peor fase de la pandemia, pero sus autoridades vienen alertando desde hace semanas que el fin del confinamiento provocó un incremento en los casos y pidieron a la población que continúen con todas las medidas de prevención posibles para evitar un segundo brote.
Fundamentalmente, entre esas medidas, figuran extremar la higiene, llevar mascarillas y lavarse las manos a menudo.
Hasta el momento, Israel registró casi 20.000 casos de Coronavirus y 303 muertes.
Sin embargo, el Ministerio de Sanidad alertó que el número de contagios crece diariamente a un nivel que no se veía desde abril: en las últimas 24 horas, se registraron 257 nuevos positivos, y el número de casos activos superaba hoy los 4.000.
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.

No hay comentarios: