sábado, 13 de junio de 2020

La policía norteamericana asesina a otro afroamericano, esta vez en Atlanta

Un ciudadano norteamericano de 27 años fue asesinado anoche cuando fue baleado, por la espalda, por policías de la ciudad estadounidense de Atlanta. Esto ocurrió luego de que el joven se resistiera a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia, así informaron hoy las autoridades del estado de Georgia, en conjunto con testigos.
La Oficina de Investigaciones de Georgia afirmó que la Policía local le pidió que investigue el hecho que ocurrió en un local de comidas en medio de la conmoción en todo el país y el mundo, por la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de un efectivo blanco, el pasado mes de mayo.
El hombre recibió un disparo por detrás y fue asesinado después de que alguien se quejara de que estaba durmiendo en su automóvil en el drive-thru de Wendy's, una conocida cadena de restaurantes de comidas rápidas.
A eso de las 22:30 del viernes los policías recibieron una llamada de que un automóvil, en el que dormía el hombre, estaba bloqueando la salida otros vehículos en la fila.
Los otros clientes aún podían recoger su comida, ya que sólo tenían que rodearlo hasta la ventana, sin embargo, decidieron llamar a las autoridades para hacerse cargo de la situación que terminó en un crimen.
El informe de la fuerza policíaca asegura que dos agentes trataron de arrestar a Rayshard Brooks, luego de que dijeron que "falló en las pruebas de alcoholemia". Allí se agrega que los oficiales lucharon con el hombre en el suelo durante casi 30 segundos.
Cuando Rayshard se puso de pie, los policías dicen que había tomado una pistola eléctrica de uno de los oficiales: el otro uniformado abrió fuego con su pistola eléctrica y Rayshard comenzó a huir. Ambos efectivos comenzaron a perseguirlo y en cuestión de segundos se dispararon 3 tiros a Rayhsard, que se escuchan en el material registrado en vídeo, y luego fue llevado a un hospital donde murió durante una cirugía de emergencia.
Muchos espectadores presenciaron el incidente y se enfurecieron al ver la actitud criminal de las fuerzas policiales. En medio del drama gritaron y repudiaron a los hombres de uniforme momentos después del cometer el acto criminal. Los informes oficiales dicen que este es el tiroteo número 48 donde quedan involucrados policías que el GBI ha investigado este último año. 
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.

No hay comentarios: