martes, 23 de junio de 2020

Corea del Sur registró el menor número de afectados por el Covid-19

Los números oficiales establecieron en las últimas horas que Corea del registró a 17 nuevos casos de Covid-19, se trata de la menor cifra en lo que va de un mes. De todos modos las autoridades sanitarias advirtieron que aún están preocupadas y siguiendo la aparición de rebrotes en la ciudad de Seúl y otras zonas.
Los 17 casos, seis de ellos importados y 11 de transmisión local, suponen el número más bajo en el país asiático desde el pasado 26 de mayo y elevan su total de contagios detectados a 12.438. Esto fue informado hoy por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (Kcdc).
La cantidad registrada por estas horas también supone una importante caída con respecto a los 48 y 67 casos reportados el sábado y domingo último, respectivamente, y, en ese sentido, el Kcdc recordó que el dato puede responder a que el número de pruebas PCR suele reducirse los fines de semana.
El último día del fin de semana se hicieron más de 5.000 testeos en contraste con los más de 12.000  que se ejecutaron el viernes de la semana pasada.
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.

No hay comentarios: