viernes, 12 de junio de 2020

Profesores argentinos se adhieren a un paro virtual por reclamos salariales

La Asamblea de Docentes C.A.B.A del Plan Fines llevan a delante este viernes 12 de junio un paro virtual y agitación en redes. El reclamo tiene que ver con la grave situación salarial que atraviesan, ya que van seis meses sin cobrar sus haberes y sin tener conectividad. En este marco, se concentraron a las 12 del mediodía frente a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, ubicada en Uspallata 3160, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el marco de la pandemia global y la cuarentena local que aún no permite clases presenciales, sólo a través de las redes, los docentes piden acompañamiento a través del #finessinsalarioniconectividad.
Reclaman el pago de sueldos adeudados, equiparación salarial y estabilidad laboral, así como también dispositivos de conectividad para los estudiantes.

Al parecer no está firmada la resolución de ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, para que se cumpla con los docentes como se había afirmado desde fuentes del Gobierno nacional. Por lo tanto los maestros porteños de todas las sedes se adhieren a la medida de fuerza, que obviamente se hace extensiva a la titular de la cartera educativa de la Capital Federal, Soledad Acuña.
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU. 

No hay comentarios: