martes, 30 de junio de 2020

Brasilia anunció la reapertura de actividades desde agosto y que el Covid-19 será tomado como una gripe más

Más allá de las preocupantes cifras por contagios y muertes en la República Federativa de Brasil, el gobernador de su capital Brasilia, Ibanés Rocha, un fuerte aliado al presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro comunicó hace horas que que quiere reabrir todas las actividades de la Ciudad en agosto próximo ya que se pasará a tratar el Covid-19 como "una gripe más".
El funcionario manifestó: "Yo en agosto ya dejaría todo abierto. No sería con restricciones, ya las restricciones no sirven para nada, la gente no puede estar más en la casa, estamos en el límite del aislamiento", expresó Rocha, dirigente del Movimiento de la Democracia Brasileña.
El titular del Ejecutivo del Distrito Federal de Brasilia, que tiene 2,3 millones de habitantes, decretó el lunes el estado de calamidad para acceder a presupuestos federales para hospitales y defensa civil.
Ibanés fue el primer gobernador brasileño en iniciar la cuarentena ante la llegada del Coronavirus a fines de febrero y con el tiempo se convirtió en un aliado del ala militar del gobierno bolsonarista, y directamente del jefe de gabinete, nos referimos al general Walter Braga Netto.
"No tengo miedo de que se llenen los hospitales, esto será tratado como una gripe, como debió haber sido tratado desde un principio", sostuvo el gobernador, que acusó a los estados de San Pablo y Río de Janeiro por no haber contenido el avance del virus desde que se inició la pandemia.
Además Rocha defendió al ministro de Salud brasileño, general Eduardo Pazuello, quien pobló la segunda y tercera línea de la cartera con oficiales del Ejército.
"Una pandemia es una guerra y la guerra se gana con los militares. Pazuello será el mejor ministro de la historia. Está llevando equipamientos a quienes lo necesitan, como debió hacerse desde el primer momento".
El gobernador Ibanéz Rocha agregó que logró achatar la curva de contagios y fallecimientos y agregó que la población estuvo en cuarentena con flexibilizaciones durante 72 días, con lo cual sobran 200 camas de terapia intensiva, y otras 170 están a disposición en caso de emergencia en los diversos centros sanitarios de la ciudad Capital.
La ocupación de camas de UTI en hospitales públicos de Brasilia es del 61,4%, mientras que en la red privada es de 91,32%. De los 47.071 casos positivos, la metrópoli tiene 559 decesos. 
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencina internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.

No hay comentarios: