viernes, 25 de septiembre de 2020

Italia ya tiene todas sus escuelas abiertas y mantiene bajos números de contagio

Luego de que este jueves iniciara el ciclo lectivo en las únicas cinco regiones que permanecían sin clases, Italia sólo registró hoy 1.912 casos de Covid-19 y está manteniendo su promedio diario por debajo de los 2.000 contagios del virus.

Con la vuelta a clases de los estudiantes de Abruzzo, Basilicata, Calabria, Campaña y Sicilia, las 20 regiones del país ya tienen la totalidad de sus escuelas abiertas. Mientras tanto el ministerio de Salud local informó que los nuevos positivos de la enfermedad tuvieron una pequeña suba frente a los 1.786 de ayer.

Según la autoridades, las 20 regiones presentaron contagios de la enfermedad, y en tres de ellas (Lombardía, Lacio y Campaña) hubo más de 200 nuevos positivos. El organismo sanitario informó que hubo 20 víctimas por el Coronavirus, que elevan el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a un total de 35.801 personas.

Italia ya había reabierto sus colegios en casi todo su territorio con dispositivos nacionales de seguridad que incluyen la obligación del uso de barbijo en los lugares comunes, el distanciamiento en las aulas, y licencias especiales para los padres de alumnos que deban hacer aislamiento social.

A comienzo de este mes de septiembre, la república italiana extendió hasta el 7 de octubre las medidas adoptadas para contener la difusión viral, como el uso de tapa bocas en los espacios cerrados y las restricciones en las llegadas de pasajeros de otras naciones.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Estados Unidos

No hay comentarios: