miércoles, 16 de septiembre de 2020

Según encuestas Joe Biden mantiene su ventaja sobre Donald Trump

Según las últimas encuestas que se dieron a conocer a un mes y medio de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden, intensifica su liderazgo con 9 puntos por encima del actual mandatario, el republicano Donald Trump. El empresario que hace casi cuatro años ocupa la Casa Blanca buscará el próximo 3 de noviembre la reelección, en el ,marco de una profunda crisis que producto de los efectos devastadores en materia de salud y la economía debido a la pandemia del Covid-19.
En un sondeo de Reuters/Ipsos (del 11 al 15 de septiembre) se afirma que el 50% de los consultados aseguraron que respaldarán a Biden, en tanto que el 41% votaría por Trump. Un 3% expresó que apoyará a un candidato de un tercer partido, mientras que el resto permanece sin decidir su voto.
El candidato del Partido Demócrata cuenta con una gran ventaja que le podría garantizar el voto popular, sin embargo hay un 9% de los posibles votantes que están indecisos, o por el momento no apoyan a ninguno de los dos dirigentes de las facciones mayoritarias. Por eso la expectativa está puesta en cómo reaccionarán en la cuenta regresiva esos votantes que aún no definen como votarán. 
El sondeo además dejó en claro que la batalla contra la Coronavirus es la mayor preocupación de los encuestados, inclusive por encima de la necesidad de restaurar la confianza en la administración central.
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Estados Unidos

No hay comentarios: