domingo, 13 de septiembre de 2020

Los estudiantes italianos vuelven a clase este lunes 14 de septiembre

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, manifestó hoy como un momento de “de gran emoción” el que se vivirá mañana en su país cuando los alumnos regresen a las escuelas luego del cierre total por la pandemia del Covid-19.
El alto funcionario agregó, dirigiéndose a los estudiantes que "habrá dificultades, inconvenientes, sobre todo al principio. Ustedes deben hacer su parte, deben comprometerse a respetar las reglas de cuidado que les permitirán cuidar su salud y la de las personas que aman y que los aman".
Conte destacó además el “esfuerzo extraordinario” de los docentes durante estos meses de educación a distancia y el sacrificio que hicieron todas las familias de los alumnos.
También el papa Francisco expresó unas palabras de deseo para que "el inicio del año escolar sea vivido con gran sentido de la responsabilidad, con la perspectiva de un renovado pacto educativo, que tenga como protagonistas a las familias y ponga en el centro a las personas".
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.

No hay comentarios: