miércoles, 13 de agosto de 2008

Para periodistas y ciudadanos

La relación entre los periodistas y la pauta publicitaria
El jueves 14 de agosto, los periodistas Ernesto Ténembaum, Luis Bruschtein, Claudio Jacquelin y Daniel Fernández Canedo debatirán sobre la relación entre el trabajo periodístico y la pauta publicitaria.
Esta mesa, que se propone un debate plural y abierto sobre un aspecto crucial de la profesión, es co-organizada por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).
Jueves 14 de agosto, 16,45 horas.
Hotel NH Crillón, Av. Santa Fe 796 – C. A. Buenos Aires.
"La relación entre los periodistas y la pauta publicitaria"
Daniel Fernández Canedo – Secretario de Redacción de Clarín
Claudio Jacquelin – Secretario de Redacción de La Nación y miembro de la Comisión directiva de Fopea
Luis Bruschtein – Subdirector de Página 12
Ernesto Ténembaum – Periodista de Radio Mitre, canal TN y revista XXIII
Modera: Sebastián Lacunza – Director Ejecutivo de Fopea
ADC presenta además, en una jornada que comienza a las 13 horas en el mismo lugar, el informe “El precio del silencio. Abuso de la publicidad oficial y otras formas de censura indirecta en América Latina”. Contará con expertos como María O'Donnell, Roberto Saba, el colombiano Carlos Cortés Castillo y legisladores de Uruguay y Chile, entre otros.

3 comentarios:

LauraGalletita dijo...

mmmmmmm... No hay demasiado "grupo clarín" en la charla? (bueno, también está "la nación" :P ) Digo, Tn se hace propaganda diciendo "periodismo independiente", cuando en primer lugar para ser ése tipo de periodismo necesitás en primer lugar, no tener auspicios económicos...

Un abrazo.

Rafa dijo...

Juan Pablo:
Retribuyendo tu visita, te felicito por el blog. Y te felicito de nuevo porque me entero que participás en La Fonola! Muchas veces me quedo despierto disfrutándola, tienen bien ganado el Martín Fierro.

Un abrazo, y te pido que lo hagas extensivo a Marcelo y todo el equipo del programa.

Aguilucho dijo...

Este para mi es un tema clave del periodismo actual.
Muchísimos periodistas con poder de decisión en los principales diarios (Clarín, La Nación, Página/12, Perfil) tienen programas de TV con ratings bajísimos, pero llenos de publicidad (estatal y privada). ¿Por qué pagan los anunciantes? ¿por el escaso público que mira esos programas o por la enorme influencia que tienen esos periodistas desde los diarios?
La respuesta es más que evidente.