La relación entre los periodistas y la pauta publicitaria
El jueves 14 de agosto, los periodistas Ernesto Ténembaum, Luis Bruschtein, Claudio Jacquelin y Daniel Fernández Canedo debatirán sobre la relación entre el trabajo periodístico y la pauta publicitaria.
Esta mesa, que se propone un debate plural y abierto sobre un aspecto crucial de la profesión, es co-organizada por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).
Jueves 14 de agosto, 16,45 horas.
Hotel NH Crillón, Av. Santa Fe 796 – C. A. Buenos Aires.
Jueves 14 de agosto, 16,45 horas.
Hotel NH Crillón, Av. Santa Fe 796 – C. A. Buenos Aires.
"La relación entre los periodistas y la pauta publicitaria"
Daniel Fernández Canedo – Secretario de Redacción de Clarín
Claudio Jacquelin – Secretario de Redacción de La Nación y miembro de la Comisión directiva de Fopea
Luis Bruschtein – Subdirector de Página 12
Ernesto Ténembaum – Periodista de Radio Mitre, canal TN y revista XXIII
Modera: Sebastián Lacunza – Director Ejecutivo de Fopea
ADC presenta además, en una jornada que comienza a las 13 horas en el mismo lugar, el informe “El precio del silencio. Abuso de la publicidad oficial y otras formas de censura indirecta en América Latina”. Contará con expertos como María O'Donnell, Roberto Saba, el colombiano Carlos Cortés Castillo y legisladores de Uruguay y Chile, entre otros.
Claudio Jacquelin – Secretario de Redacción de La Nación y miembro de la Comisión directiva de Fopea
Luis Bruschtein – Subdirector de Página 12
Ernesto Ténembaum – Periodista de Radio Mitre, canal TN y revista XXIII
Modera: Sebastián Lacunza – Director Ejecutivo de Fopea
ADC presenta además, en una jornada que comienza a las 13 horas en el mismo lugar, el informe “El precio del silencio. Abuso de la publicidad oficial y otras formas de censura indirecta en América Latina”. Contará con expertos como María O'Donnell, Roberto Saba, el colombiano Carlos Cortés Castillo y legisladores de Uruguay y Chile, entre otros.
3 comentarios:
mmmmmmm... No hay demasiado "grupo clarín" en la charla? (bueno, también está "la nación" :P ) Digo, Tn se hace propaganda diciendo "periodismo independiente", cuando en primer lugar para ser ése tipo de periodismo necesitás en primer lugar, no tener auspicios económicos...
Un abrazo.
Juan Pablo:
Retribuyendo tu visita, te felicito por el blog. Y te felicito de nuevo porque me entero que participás en La Fonola! Muchas veces me quedo despierto disfrutándola, tienen bien ganado el Martín Fierro.
Un abrazo, y te pido que lo hagas extensivo a Marcelo y todo el equipo del programa.
Este para mi es un tema clave del periodismo actual.
Muchísimos periodistas con poder de decisión en los principales diarios (Clarín, La Nación, Página/12, Perfil) tienen programas de TV con ratings bajísimos, pero llenos de publicidad (estatal y privada). ¿Por qué pagan los anunciantes? ¿por el escaso público que mira esos programas o por la enorme influencia que tienen esos periodistas desde los diarios?
La respuesta es más que evidente.
Publicar un comentario