viernes, 29 de agosto de 2008

Tragedia de Barajas: blogueros españoles enardecidos con TN

Fueron muchas las expresiones de disgusto que hizo circular la prensa española con respecto a la información sin asidero que difundió el canal argentino Todo Noticias sobre el terrible accidente de Barajas. Para tener una idea más acabada de como el polémico informe repercutió en el común denominador de la ciudadanía ibérica lean lo que dice este blog.

5 comentarios:

Dawn A.G. BlackRaven dijo...

Gracias por tu visita y comentarios.
Saludos desde México.

Taito dijo...

Juan Pablo: Te agradezco mucho tu visita. Créeme que me tendrás aquí más a menudo. Ya sabes, me despierta de entrada una pura simpatía profesional y lo que leí es muy bueno. Recibe un abrazo cordial.

Ester Lina dijo...

No sólo los españoles están enardecidos... los argentinos también. Un canal de noticias,(cualquiera, no hablo de TN) tiene que dar eso: NOTICIAS... pero los periodistas siempre tienen ante todo lo que pasa, una posición tomada. Yo me pregunto, cómo hacen para indagar las diversas aristas que tiene un tema, para después opinar. Pero, para ser bienpensada, sospecho que se opina intuitivamente... o se adopta la posición del mandamás...
Esta mañana, en la radio, informaron que se pagará menos impuesto a las ganancias porque subió el mínimo no imponible... a renglón seguido, la posición de la locutora, que dijo algo así: "esto da cuentas que el Gobierno admite problemas en el consumo, y lo que busca es que la gente tenga un dinero más para comprar..." Le dieron leña a Moyano también...
En mi criterio, esta opción es demasiado rebuscada...
1) porque echa culpas al gobierno, en coherencioa con el deporte nacional, en el cual tenemos 1º puesto
2) porque... acaso ¿es malo que se admitan problemas de consumo en este País recién salido de los saqueos de 2001?
3) porque... ¿en qué se basan para el "ADMITEN"?
4) siempre es deseable que la gente gaste, porque hace girar la rueda de la economía, pero nadie se puso contento por esto...
5) porque leí que Moyano está bastante satisfecho, si bien dijo que falta aún ¿es que alguien cree que ya está todo solucionado con esta medida?

Me encanta la opinión periodística cuando sirve para pensar juntos, cuando me ofrece opciones que yo no había tenido en cuenta... pero detesto la mirada negativa, mete ficha y tendenciosa.
Muy buen espacio para leer y saber más de muchos temas.
Salu2

Suricato dijo...

hola, estaré visitando tu blog, me interesa además porque estudio periodismo...

gracias por el comentario y estamos en contácto

;)

Chanokkk dijo...

Que tal Juan Pablo. Pues se hace lo que se puede, tratando de calmar mis inquietudes... y pues también felicidades por tu blog, que está interesante. Si quieres saber que pasa por mi hermos, pero jodido país, visita mi blog de vez en vez, así como yo visitaré el tuyo para saber que onda por allá, independientemente de que veo con regularidad El Clarín. Saludos!