Está por cumplir 100 años, y se mantiene más vigente que nunca. El Negroni es un trago de moda: todo bar que se precie lo ofrece, y los bartenders lo reinventan en versiones novedosas.
Dice la historia que nació en 1919, cuando el conde Camillo Negroni pidió añadir al Americano que siempre tomaba Caffè Casoni de Florencia un toque de ginebra en lugar de soda, en honor a su último viaje a Londres. Según describe en su página oficial Campari, “el Negroni forma parte de la lista oficial de cócteles del IBA (Asociación Internacional de Bartenders) y los cócteles del IBA se preparan en todo el mundo siguiendo su receta original”.
¿Cuál es esa receta original? En su reciente visita a Buenos Aires, el bartender australiano Naren Young preparó para Clarín “un Negroni clásico en versión Dante”. Dante es el bar que Young regentea en Nueva York, y no es un bar cualquiera: está ubicado en el puesto 16° del ranking de los mejores del mundo, el 50 Best Bars.
El bartender destaca al Negroni por ser un trago simple y elegante. En su bar, él ofrece las “Negroni Sessions” con 12 versiones del clásico cocktail. Algunas son muy arriesgadas, como la que lleva tequila, banana, coco, tintura de Chile, Campari y vermouth rosso. “Es el límite”, admite Young, para que un Negroni siga siendo Negroni.
El experto asegura que el Negroni es uno de los tragos que está impulsando la moda global de los aperitivos. Y regala el tip fundamental de otro de los cocktails clásicos de Dante, que es, justamente, un bar de aperitivos. Uno de los emblemáticos es el Garibaldi, una especial versión del Campari con naranja, que en el café neoyorquino hacen con el jugo recién exprimido, para que tenga una textura más "esponjosa". Para practicar en casa como un bartender profesional. (Nota completa con vídeo)
Fuente: Adriana Santagati para Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario