miércoles, 23 de mayo de 2018

Jorge Rafael Videla ya tiene su "Tango"

El Quinteto Negro La Boca presentó un video de su tema “Que te vomite dios”, un registro audiovisual de un tango sin dobleces y eufemismos que apunta a la figura del dictador argentino Jorge Rafael Videla, cabeza de la última dictadura cívico-militar que azotó al país.
Se trata de una composición del bandoneonista y director de la formación, Pablo Bernaba, quien explicó que el tema contiene “una picaresca y desinhibida poética que, dado el caso, no puede terminar de otra manera que con una puteada”.
“La idea surgió a partir de que sabíamos que se venían los 5 años de la muerte de este nefasto personaje y, justamente, el leitmotiv de la letra tiene que ver con jugar sobre dónde y como murió este genocida, en la cana y en el inodoro del baño de su celda en la prisión”, agregó Bernaba sobre el tango.
El video contó con la participación de agrupaciones, espacios y organizaciones como la Murga Suerte Loca, la mesa de Trabajo y Consenso Ex CCDTyE Olimpo, el Cine Teatro Brown y Tango Crítico. (VER VÍDEO COMPLETO)
Fuente: sitio Fractura Expuesta

No hay comentarios: