miércoles, 29 de julio de 2020

Chile: luego de una dura derrota política Piñera cambia por quinta vez su Gabinete de gobierno

El presidente chileno, Sebastián Piñera, cambió a seis miembros de su gabinete, esto ocurrió en medio de la crisis sanitaria, que ya dejó casi 350 mil contagiados y más de 9.200 fallecidos en el país sudamericano, luego de sufrir una importante derrota en el Parlamento que desnudó graves diferencias en su coalición gobernante.
En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, el mandatario nombró a los nuevos ministros del Interior, Víctor Pérez, en Relaciones Exteriores a Andrés Allamand, en Defensa a Mario Desbordes, en Desarrollo Social, a Karla Rubilar, en la Secretaría General de la Presidencia  a Cristian Monckeberg, y en la vecería del Gobierno a Jaime Bellolio.
“Son muchos y exigentes los problemas que tendremos que enfrentar, los desafíos que tendremos que cumplir y las oportunidades que deberemos impulsar”, expresó el jefe del Ejecutivo de Chle.
Este nuevo cambio, el quinto en el segundo mandato de Piñera, está marcado por la llegada de varios dirigentes que hasta ahora ocupaban una banca en el Congreso. Andres Allamand y Víctor Pérez ejercían como senadores, mientras que Jaime Bellolio y Mario Desbordes desde Diputados.
Los partidos Renovación Nacional (RN) y la pinochetista Unión Democrática Independiente (UDI) serán los encargados de definir quiénes ocuparán los puestos parlamentarios.
El RN, partido político del actual jefe de Estado, tendrá que elegir al nuevo presidente de partido, ya que Mario Desbordes será reemplazado en breve, cuando se designe a uno de forma transitoria y se lleven adelante las elecciones primarias internas en esa fuerza. 
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.

No hay comentarios: