viernes, 3 de julio de 2020

La Unión Europea autorizó la venta del Remdesivir para tratar los efectos del Covid-19

En el marco de la pandemia y las sucesivas flexibilizaciones que se van dando en diferentes partes del mundo, la comisión Europea aprobó la comercialización del Remdesivir, antiviral que ha demostrdo tener efectos positivos en el tratamiento del Covid-19. Hace una semana la Agencia Europea del Medicamento (EMA) permitió el uso de este compuesto químico. Todavía faltaba la luz verde del ejecutivo comunitario.
Los especialistas destacan que este permiso se consiguió en un plazo "excepcionalmente corto" frente a los 67 días de media que se tarda en acordar este tipo de autorizaciones, un procedimiento acelerado que ha contado con el visto bueno también de los Estados Miembros.
El Remdesivir entró en vigencia hace una década en la búsqueda de un medicamento para luchar contra el ébola. Estados Unidos es un firme defensor de este antiviral para tratar a los pacientes de Coronavirus. "El fármaco tiene un efecto claro, significativo y positivo en la reducción del tiempo de recuperación de la enfermedad", expresó Anthony Fauci, miembro del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de EEUU.
Ese país se aseguró hace pocas horas casi todo el suministro de la droga en los próximos meses, “el presidente Donald Trump llegó a un acuerdo sorprendente para garantizar que los norteamericanos tengan acceso al primer producto terapéutico autorizado para Covid-19″, afirmó el secretario de Salud, Alex Azar, en un comunicado que se dio a conocer a la prensa.
Gilead, la empresa farmaceútica que está detrás del famoso medicamento, aseguró que su eficacia está absolutamente probada y que los pacientes tratados con él muestran una mejoría del 65%. Efectos que se hacen notar en al menos 5 días.
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.

No hay comentarios: