martes, 7 de julio de 2020

El Reino Unido destinará USD 1.960 millones para salvar la cultura en la crisis del Covid-19

En las últimas horas el Gobierno del Reino Unido, encabezado por Boris  Johnson, dio a conocer que generará un fondo de 1.570 millones de libras (unos 1.960 millones de dólares) direccionado a proteger las instituciones culturales, artísticas y patrimoniales británicas, como museos, galerías y teatros, que es uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19.
Quienes podrán acceder a ese apoyo dinerario son organizaciones de una amplia gama de sectores que incluyen las artes escénicas y teatros, patrimonio, palacios históricos, museos, galerías, conciertos en vivo y cine independiente. Serán subvenciones y también préstamos de emergencia que serán de accesibilidad inmediata.
Este dinero, que representa la mayor inversión que ha recibido la cultura de ese país, proporcionará un salvavidas a organizaciones culturales y patrimoniales afectadas por la pandemia y ayudará a reiniciar proyectos que habían quedado suspendidos y en medio de una total incertidumbre con respecto a su continuidad. Otro de los beneficios de esta medida es que permitirá generar y respaldar el empleo, que incluye a los trabajadores independientes que desarrollan tareas en esa diversidad de rubros.          
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.

No hay comentarios: