sábado, 11 de julio de 2020

Japón tuvo su primer partido con público y abrió eventos culturales y conciertos hasta 5 mil personas

En un partido oficial por la cuarta fecha de la J-League , el Vissel Kobe, sin el español Andrés Iniesta, y el Oita Trinita, los equipos igualaron 1-1. El encuentro fue presenciado por 4.263 espectadores, así se convirtió en el primero que se realiza a puertas abiertas tras el receso debido a la pandemia global del del Covid-19.
Las autoridades niponas autorizaron el ingreso de público hasta 5.000 hinchas a los partidos de fútbol, y fue un poco menos de esa cantidad la que presenció el empate entre Vissel Kobe y Oita Trinita, con goles de Kyogo Furuhashi y Tomoki Iwata, 
Recordemos que la primera división del país del sol naciente se reanudó el pasado 4 de julio, y fue a puertas cerradas, luego de cuatro meses de suspensión por la situación sanitaria mundial, y cuando sólo se había jugado una fecha en febrero.
La administración del Gobierno japonés autorizó desde el viernes último la asistencia de público a eventos deportivos y además culturales, como conciertos, siempre hasta un máximo de 5.000 asistentes y con la obligación de mantener dos metros de distancia, y también de la exigencia de utilizar tapabocas para combatir la posibilidad de contagios.
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.

No hay comentarios: