viernes, 10 de julio de 2020

Según estudios en EE.UU. la vacuna contra la Tuberculosis reduciría la mortalidad del Covid-19

Un estudio realizado por científicos norteamericanos concluyó que la vacuna que sirve para prevenir la Tuberculosis reduce la tasa de mortalidad por el Covid-19. Varios países han usado esta vacuna introducida en el sistema sanitario mundial desde el 1921, obtuvieron buenos resultados.
Se trata de investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos quienes entrecruzaron datos sobre las tasas de mortalidad en el planeta y la aplicación de la vacuna Bacilo Calmette-Guerin, conocida como BCG.
El análisis determina que en algunas zonas de América Latina, tal el caso de Río de Janeiro, Sao Paulo y la Ciudad de México, entre otras metrópolis, se verificaron tasas de mortalidad bastante más bajas que ciudades estadounidenses como, por ejemplo, Nueva York.
La coautora del estudio, Carolina Barillas-Mury, manifestó que “esto es notable, considerando que estas partes de Latinoamerica tienen densidades de población mucho más altas que los estados norteamericanos analizados, incluyendo NY”.
Los especialistas explicaron que la tasa de mortalidad varía dependiendo de las edades, la infraestructura de los hospitales y otras cuestiones, pero aseguraron que los países donde la tasa de mortalidad es más baja tienen en común el tratamiento de vacunación contra la Tuberculosis.  Un aumento del 10% en la cobertura de la vacuna contra la tuberculosis podría haber generado una reducción del 10 por ciento en las muertes por Coronavirus. 
Uno de los encargados de este estudio, Luis Escobar, expresó que “todos los países son diferentes. Guatemala tiene una población más joven que, por ejemplo, Italia, por lo que tuvimos que hacer modificaciones a la información recabada para ajustarnos a estas diferencias”.
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC México-Argentina-España-Brasil-EE.UU.

No hay comentarios: