lunes, 13 de julio de 2020

Moscú flexibiliza restricciones e inicia la reapertura de instituciones educativas

La ciudad de Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, comienza por estas horas una flexibilización de las medidas de restricción aplicadas para frenar la propagación del Covid-19, entre ellas la reapertura de las instituciones educativas, pese que se registra un promedio de 650 nuevos casos diarios de Coronavirus.
Por decisión del alcalde de la capital moscovita, Serguéi Sobianin, a partir de hoy se levantan las restricciones al funcionamiento de los establecimientos de educación superior, aunque se deja en manos del Ministerio de Ciencia y Educación la decisión sobre las actividades presenciales y las que se realicen a distancia.
Además queda sin efecto la prohibición de las clases presenciales para niños y adultos en diversos tipos de establecimientos, incluidas las escuelas. De esta manera, el Ayuntamiento planea iniciar el año escolar el próximo 1 de septiembre, que es la fecha habitual de comienzo de ciclo lectivo en la Federación Rusa.
Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com y ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-EE.UU. 

No hay comentarios: