lunes, 24 de enero de 2022

Alberto Fernández le dijo al FMI que Argentina tiene “derecho a crecer como nosotros queremos crecer”

En un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Morón, dedicada a dar inicio a la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas, el presidente Alberto Fernández, se refirió a las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional para intentar reestructurar el pago de la deuda que tiene la Argentina con el organismo multilateral de crédito. El mandatario dijo que el país tiene “derecho a crecer como nosotros queremos crecer”, y remarcó que “cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció” y pidió recordar “lo que fue el 2001 y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología”, refiriéndose a la reducción de varios ministerios a secretarías que hizo la administración de Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri, en 2018.

Aludiendo al la iniciativa gubernamental, eje de los anuncios, el jefe de Estado señaló que la meta del plan es comenzar las clases con la mayor cantidad de estudiantes inoculados. En esa línea expresó que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", y apuntó que "padecimos una pandemia muy trágica que se llevó la vida" de miles de argentinos.

"Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados", subrayó el Presidente y pidió "a los chicos y chicas que por favor se vacunen". "Vacunarse es una acto de responsabilidad individual y también un acto solidario de cuidar al otro", sostuvo Fernández y afirmó que el "objetivo prioritario" del Gobierno es que "haya presencialidad y escolaridad" en todos los establecimientos educativos y aseveró que para ello se necesita que los docentes "tengan un escenario seguro para que puedan trabajar".

El acto tuvo lugar en el Microestadio Municipal, Diego Armando Maradona, y participaron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el intendente local, Lucas Ghi, entre otros.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: