martes, 25 de enero de 2022

El dólar paralelo sigue su escalada alcista en la Argentina y preocupa más al Gobierno

En el contexto de las duras negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional, el dólar blue (mercado paralelo) volvió a subir. Ese mercado sumó este martes un pequeño incremento de 50 centavos para ubicarse en $ 216,5 para la compra y $219,5 para la venta. Es decir que mantiene su escalada alcista con un nuevo récord.

De esta manera, el billete estadounidense vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial que informa el Banco Central de la República Argentina. A estas alturas muestra una diferencia de casi 110% respecto al mayorista y alrededor de 100 por ciento comparado con el promedio minorista.

Por su parte, los dólares financieros operan en los dos sentidos. El MEP con AL30 cae casi 1% y cotiza por debajo de $218. El CCL con ese mismo bono y con el GD30, hasta ahora se muestra estable, por encima de los $217 en ambos casos, mientras que con la acción de YPF se incrementó 1,8% y superó los $ 223.

En referencia a la moneda norteamericana oficial, vale decir que la cotización minorista llegó a $110,10 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. El mayorista está en $104,64, y sella una suba de 10 centavos en comparación con el comienzo de la semana.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: