miércoles, 19 de enero de 2022

Por ser contacto estrecho, el presidente Fernández deberá cumplir funciones desde Olivos hasta el lunes

Debido a que una camarera que atiende al presidente Alberto Fernández dio positivo de Covid-19 en un testeo, el mandatario debe reducir sus actividades de manera, por ser contacto estrecho, en la Residencia de Olivos hasta el próximo lunes 24 de enero. Esta novedad fue informada por la portavoz del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti a los acreditados en Casa Rosada. 

El primer mandatario ya cuenta con las 3 vacunas, e inclusive cursó la enfermedad en abril de 2021. Más allá de eso debió realizarse un testeo para verificar si tiene el virus. De acuerdo a las nuevas disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud local, el jefe de Estado mantendrá cuidados extremos (uso de barbijo y ambientes ventilados) y no concurrirá a eventos masivos, controlando la posibilidad de tener algún síntoma en las jornadas en la que permanezca en la quinta.

Pese a esto, el titular del Ejecutivo recibió este miércoles al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, algo que estaba en agenda, manteniendo prudente distancia prudencial y uso de tapabocas, informaron las fuentes oficiales. Queda suspendida su concurrencia a un acto en un vacunatorio en la localidad bonaerense de Berazategui, que se iba a desarrollar este jueves, y una participación en la ciudad balnearia de Mar de Ajo, donde iba a encabezar un cónclave con intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

También se comunicó que Fernández habló, vía telefónica, con el canciller Santiago Cafiero, quien visita Estados Unidos para recibir apoyos en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, y también con el ministro de Economía, Martín Guzmán. No se dio a conocer el contenido de los diálogos, pero seguramente con el funcionario de Hacienda se tocó el tema del dólar blue (paralelo) que en las últimas horas volvió a trepar a 213 pesos y  obligó al Banco Central a vender unos 60 millones de dólares.

El Presidente mantuvo una charla con la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, con el fin de definir el decreto del llamado a sesiones extraordinarias en el Parlamento que se publicaría antes del fin de semana. El temario tiene varios proyectos como, entre ellos el de Consenso Fiscal, Consejo de la Magistratura, de producción de Cannabis y Cáñamo, de Electro movilidad, de Promoción de la Industria Automotriz, de Hidrocarburos, Agroindustria y podría incluir, si dan los tiempos, la Carta de Intención con el FMI que reclama la oposición, con la que ya quedó descartada una reunión con Guzmán (Economía).

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: