jueves, 20 de enero de 2022

La portavoz Cerruti afirmó que "la inflación es el gran desafío que tiene Argentina en este momento"

En su clásica conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, reconoció a este medios que la inflación -que en el 2021 alcanzó el 50,9 por ciento- “es el gran desafío y uno de los principales problemas que tiene Argentina en este momento". Además aseveró que el índice de precios (al consumidor) “está en la senda del descenso con más trabajo y producción” y señaló que “creemos que estamos en una senda de descenso de la inflación”.

En ese marco, agregó que “el cierre del acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) va a influir porque tiene que ver con la estabilidad financiera. Los acuerdos de precios nos permiten tener una estabilidad en los supermercados”, apuntó la vocera y subrayó que “hay más trabajo en la Argentina, hay mejores salarios, y para eso necesitamos que no haya inflación”.

“Queremos que el acuerdo al que se llegue con el Fondo no incida en que los argentinos y las argentinas puedan seguir creciendo y puedan seguir sosteniendo esta senda que estamos llevando adelante”, cerró al respecto la funcionaria.


Cerruti también declaró que “no es fácil llegar a un diálogo con la oposición en función de las variantes internas que tiene”, pero aseguró que “el acuerdo con el FMI se discutirá en el Congreso”. Por otra parte, aseguró que “la obligatoriedad de las vacunas" contra el Coronavirus "no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”, y puntualizó que el pase sanitario “ayuda a que la “población complete el esquema de vacunación”.

Al comienzo de la rueda con los periodistas acreditados en Balcarce 50, la portavoz habló de cifras de inoculación que “por el momento son muy alentadoras, pero obviamente siempre falta más”. A la fecha, según informó, un 77.4% de los niños, niñas y adolescentes ya tienen al menos una dosis y un 56% completó el esquema de vacunación, y precisó que en la franja etaria de los niños y niñas de entre 3 y 11 años, el 69.5% ya recibió una dosis y el 46% completó el esquema inicial. Sobre la población de los alumnos de colegios secundarios, de 12 a 17 años, el 85.7% ya recibió la primera dosis y el 67.5% completó el esquema inicial.

Por último, Cerruti informó que el presidente Alberto Fernández “permanece en Olivos y mantiene una agenda de trabajo”, en el marco del aislamiento que debe cumplir por haber sido contacto estrecho de una persona que se contagió de Covid-19, y desarrolla tareas en la residencia oficial.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: