martes, 31 de agosto de 2021

Alberto Fernández aseguró en un acto de campaña que no va a traicionar a Cristina Kirchner ni a su hijo Máximo

A dos semanas de la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto partidario en el predio de Tecnópolis con los precandidatos, dirigentes y funcionarios del Frente de Todos. No participó de la actividad su vice, Cristina Kirchner, con quien puertas adentro de la coalición gobernante hay fuertes diferencias por las últimos desaciertos de su compañero, y  que va desde el escándalo de la fiesta en Olivos en plena cuarentena dura y los sucesivos pifies discursivos que están poniendo en riesgo la capacidad de fuego parlamentaria del oficialismo. 

Al comenzar su alocución el jefe de Estado señaló que es el momento de decirle a los argentinos lo que él cree que hay que decirles "que me parece que es el momento de llamar la atención después de tanto ruido que han hecho. Ver que tenemos claro el por qué de los que hicimos y el por qué de lo que queremos hacer", y agregó: "esta mañana miraba que ayer la oposición sacó un comunicado diciendo que no tienen ninguna posibilidad de dialogar con el Gobierno, que no quieren dialogar con el Gobierno porque hay dos modelos de país en pugna. Es la primera vez que estoy de acuerdo con ellos, hay dos modelos de país en pugna, claramente es así, tienen toda la razón del mundo. Primera vez que comparto cien por ciento lo que dicen".

"Hay un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente, igualador, que cree profundamente en la Democracia y fundamentalmente en las instituciones de la República . Y hay otro país que no cree en la justicia social, que cree que pada uno debe salvarse solo y por eso, y por eso hablan tanto del mérito y la meritocracia. Hay otro país que se llena la boca hablando de la República pero arman mesas judiciales para perseguir opositores, que generó la mayor decadencia económica que recordamos, que es el endeudamiento que vivimos y la obligación de pagarlo en el tiempo que propusieron" remarcó el mandatario.

Luego reflexionó sobre la ilusión que tenían antes de asumir el 10 de diciembre pese a las deudas, sabiendo que ese era un limitante muy serio para el desarrollo de la Argentina. Así destacó las cosas que se hicieron en su gestión, especialmente en lo que denominó "los únicos tres meses de normalidad" antes de la pandemia. Volvió a resaltar la figura del exministro de Salud, González Ginés González García, echado de la administración pública por haber promovido un vacunatorio para funcionarios, empresarios y familiares y amigos del poder por encima de los ciudadanos comunes que debían esperar la llegada de dosis y sacar turnos para poder inocularse. 

En ese contexto Fernández se refirió a las ayudas que dio el Gobierno a empresas grandes, medianas y pequeñas a través de subsidios como los ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se dio por tres meses a 9 millones de argentinos. Con respecto al esquema de vacunación y lo demás afirmó que no fue casualidad sino que se hizo porque "está en nuestros genes". También aseguró que no va a parar hasta que el último de los ciudadanos esté vacunado, para pasar a destacar lo que el FdT promueve como la post pandemia, con planes como el turístico, denominado Previaje.

Las críticas a la oposición, en particular la que representan los integrantes de la gestión de Mauricio Macri giraron en torno al acuerdo con el FMI y el cierre de las Pequeñas y Medianas Empresas que generaron mucho desempleo. También retomó las criticas a las políticas de Cambiemos en materia de Salud y Educación pública. "No lo digo yo lo dicen ellos", aseguró el titular del Ejecutivo, y aseveró que "lo que queremos es hacer honor a los que hicimos este año y medio con un enorme que fue preservar la vida e los argentinos, preservar la producción, el empleo, y ahora si, hacer despegar a la Argentina para que de una vez se ponga de pie y para siempre con más producción, con más trabajo y con más producción, ese es el camino que le pido a los argentinos que tomen".  

"Yo hoy estoy aquí para comprometerme una vez más ante cada argentino y cada argentina, convencido de que ahora si vamos a poder hacer lo que soñamos con Axel (Kicillof), con Cristina (Kirchner). Ahora si, ahora que hay más de 1800 obras públicas comprometidas en todo el país, que cuando nosotros llegamos estaban paralizadas". Ahora si llegó el momento del crecimiento", subrayó el Presidente.

 "Por imperio de estás cosas que se dicen estos días, soy un títere y soy un autoritario. No sé cómo se combinan ambas cosas, pero así dicen. Pero lo cierto es que no he llegado a la presidencia de la Nación, primero solo, llegué acompañado de un conjunto de hombres y mujeres que tenemos un común denominador, que es ese del que estoy hablando. Nosotros creemos en el Estado presente", reiteró Fernández y declaró "que en medio de la pandemia no dejaron de ampliar derechos. Hemos hecho mucho y todavía nos queda mucho por hacer", para destacar que todavía "nos queda todavía el debate con el FMI".

“En estas dos semanas que quedan de campaña salgamos con la fuerza militante que siempre tuvo nuestra fuerza, orgullosa de la militancia. Somos la política en su esencia misma, sabemos que es el instrumento para cambiar una sociedad. Salgamos a generar una explosión de confianza en los Argentinos”, pidió que convenzan a los argentinos que tienen dudas. "Tenemos la certeza de ser leales con los que pensamos, aún cuando a algunos les pese" y garantizó "yo no voy a traicionar a Cristina (Kirchner), a Máximo (Kirchner), a Massa (Sergio), no voy a traicionar a ninguno de ustedes y no voy a traicionar al pueblo que me votó. No lo voy a hacer" repitió elevando el tono. "Y estoy seguro que ustedes y todos los que nombré tampoco van a traicionar a los compañeros. Estoy seguro que todos van a poner de ustedes lo mejor para que la Argentina salga adelante. No me perdonan que yo haya promovido esta unidad de la que yo tanto disfruto. Tampoco me perdonan que haya convertido en servicio público la conectividad de Internet, del Cable, de Televisión y la Telefonía Celular, pero sepan que lo que ven en ciertos canales, lo que leen en ciertos diarios y lo que escuchan en ciertas radios, es el resultado de que hemos puesto las manos en su bolsillo en favor de los argentinos, sépanlo!".

El Presidente advirtió que "a mi, a esta altura de los acontecimientos, ninguna tapa me doblega y ningún comentarista de la realidad me cambia la esencia. Puedo escucharlos porque a veces tienen razón, puedo corregir algo que estamos haciendo mal, pero yo que se que todo esto que estoy hablando, que es lo más profundo de nuestra política, que es la esencia de lo que hacemos, eso no va a cambiar. Nosotros tenemos que construir otros país de una vez y para siempre"        

“Somos un movimiento que salió a la calle a defender a los que no tenían voz, en este tiempo de pandemia digámosles que estamos para darle a la voz que la pandemia les ha quitado. Estamos para tenderle la mano a quienes se hayan caído. Ellos son hoy nuestra prioridad”, remarcó sobre el final.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: