martes, 10 de agosto de 2021

Fernández aseguró que tiene la tranquilidad de que su gobierno estuvo al lado de cada argentino que se enfermó

El presidente Alberto Fernández inauguró obras públicas en el partido bonaerense de Quilmes, una de las que según fuentes oficiales "se llevaron a cabo en todo el país con una inversión total de 22.008 millones de pesos".

En ese contexto el mandatario manifestó que "durante el gobierno anterior, también se recibieron dineros para hacer obras, pero no para aceras de este tipo, sino para conectar mejor todo a la ciudad de Buenos Aires. Nosotros queremos incluir a los vecinos de barios como estos, y agregó: "estamos próximos a una elección y debemos pensar sin adjetivar ni insultar, cada uno evalúe cómo estaban con Cristina (Kirchner) y como estuvieron con Macri (Mauricio). Tenemos que ser serios y responsables para dar el debate y ser respetuosos con las victimas y familias de los que nos dejaron por la pandemia"

"Yo escuchaba que alguien decía, yo lo que le pido al Gobierno es que tenga la capacidad de autocriticarse y entonces me puse a revisar, a ver, porque capaz que estos dos años no hicimos lo que debíamos hacer y nos equivocamos. Y bue!.. es posible, no sé. Les dijimos a los jubilados que iban a tener los medicamento gratis y los tienen, les dijimos a todos ustedes que se acababa el tiempo donde los argentinos y las argentinas padecían lo aumentos de tarifas, y una mañana se levantaban y la tarifa de luz y de gas les impedían comprar el remedio, la comida, porque las tarifas aumentaban, mil, 2 mil, 3000 por ciento, y eso ya no pasa en la Argentina", apuntó el jefe de Estado.

Después reflexionó: "y después dije bueno, no sé, me criticarán porque arreglé la deuda externa que ellos dejaron irresponsable, y debo haberme equivocado, porque logré un ahorro de 37.000 millones de dólares, que Argentina dejará de pagar", y siguió preguntándose, "¿en qué nos habremos equivocado Kato (en referencia al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis), ¿en crear el Ministerio de Salud, el de Ciencia y Tecnología, en poner de pie los hospitales que ellos (en referencia al macrismo) no ponían en pie y abandonaban, y que se jactaban de nunca querer terminarlo", aseveró en tono de campaña Fernández.

Luego enumeró las decisiones que su administración tomó para enfrentar la pandemia, destacando los beneficios para los que pagan Ganancias, la ampliación de los derechos de la mujer, las negociaciones por las vacunas y señaló "realmente nos debemos haber equivocado, porque como dice un quilmeño, Aníbal Fernández, el que trabaja se equivoca, y entonces es muy posible que hayamos cometido errores, pero no fueron pillerías, fueron errores, no fueron inconductas, fueron errores, seguramente debe haber, pero nuestros errores cuando nos equivocamos, siempre nos equivocamos en favor de la gente, nunca nos equivocamos en contra de ellos", e interpeló: "¿qué es lo que no nos perdonan a nosotros?, porque tal vez ahí está el error, el error será que todavía negociamos con el Fondo Monetario Internacional, y le seguimos exigiendo mejores condiciones para que nuestro pueblo no siga postergado. Será que terminamos con los Créditos UVA y empezamos con los créditos Procrear a tasa cero para que cualquier trabajador, trabajadora tenga vivienda?, será que cuando dije que entre la salud o la educación pública y los bancos, yo me quedo con la educación pública y los bancos hoy reciben 80 puntos menos de interés, de los que recibían cuando yo llegué, ¿será ese el error",  repreguntó el titular del Ejecutivo.

"Yo tengo la tranquilidad con todos ustedes de que no les mentí, yo trabajé para ustedes. trabajé para cada argentino y cada argentina, y les dije, vamos a empezar por los que están más abajo, primero los últimos, y es lo que hicimos, y por eso nos ocupamos de los que peor estaban y llevamos adelante el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia que se entregó sólo tres meses), por eso hicimos con Victoria Tolosa Paz (cabeza de lista del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires) el Plan Contra el Hambre, refirió el Presidente y remarcó "por eso trabajamos incansablemente con la Tarjeta Alimentar, para que las madres reciban lo que necesitan para poder alimentar a sus hijos menores de 14 años, sabiendo que entre los menores de 14 años la pobreza aumenta de un modo preocupante"

"A veces me pregunto por qué proponen los debates de este modo, por qué no proponemos una campaña política que tenga la honestidad de decir, vivimos los dos peores años de la humanidad, y acá estamos. Todavía cantamos, diría Víctor Heredia. Estamos de pie, decididos. Tengo la tranquilidad hicimos todo, de que nadie que se haya enfermado no puedo contar con la atención médica que requería. Tengo esa tranquilidad, de que estuvimos al lado de cada uno de los que se enfermó y de que hemos llevado adelante el proceso vacunatorio más grande de la Argentina". 

Sobre el final reiteró que no hubiera querido tener que imponer restricciones, especialmente a los jóvenes y pidió que "el deber que tenemos lo que hacemos política es terminar con el padecimiento de nuestra gente, lo que queremos es la felicidad de lo nuestros", y terminó pidiendo que no nos cofundan y prometió "vamos a poner a la Argentina de pie nuevamente" y que "vamos a volver a la vida que queremos y nos merecemos".

Fernández estuvo acompañado, además de Katopodis la intendenta local, Mayra Mendoza, (por videoconferencia) con gobernadores y autoridades de las provincias de Santiago del estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires para la presentación de 5 obras destacadas, del total de 100 que informó Presidencia de la Nación", se inauguran en 99 municipios de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: