domingo, 15 de agosto de 2021

Salud porteña en crisis: trabajadores del Hospital Ramos Mejía reclaman mejoras salariales

Los Trabajadores de la salud del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizaron un importante banderazo al fin de esta semana, con abrazo simbólico a la institución sanitaria en reclamo de mejoras salariales y pase de empleados contratados a la planta permanente. La medida fue organizada por el cuerpo de delegados del Sindicato Único de trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).

La manifestación además incluyó una marcha con corte de calle a la altura de Belgrano y Urquiza, a pocas cuadras de este efector público, el principal de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y alrededores.

En el lugar se hicieron presentes miembros de la Junta Comunal 3, del Comité Solidario de Emergencia de la misma, con apoyo de la Corriente Clasista Combativa del barrio de Boedo.

En la voz del delegado, Claudio Gómez se explicó que los trabajadores reclaman en el marco de este contexto de pandemia ,el reconocimiento salarial para todos los trabajadores de la salud, la aprobación del proyecto de ley de insalubridad, el pase a planta de contratados, y la reapertura del Jardín de infantes, ubicado en Venezuela y 24 de Noviembre, y que fue mudado a la escuela de la Plaza Manzana 66, a pocas cuadras.

También exigen diez días correspondientes a la situación de estrés legal, estructura y descongelamiento de vacantes administrativas y servicios generales, con urgente aumento de las guardias técnicas y los módulos. Además pidieron la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 para todos los asalariados del nosocomio.

Cuando empezó la pandemia, los trabajadores de este hospital público porteño litigaron en el Poder Judicial para que el GCBA les entregara equipos de protección de calidad. Luego, mantuvieron firme un reclamo por mejoras de distinto tipo renovado a través de diversas actividades como radios abiertas, banderazos y abrazos periódicos. 

La administración de Juntos por el Cambio, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, hasta ahora ha hecho oídos sordos a los legítimos pedidos de quienes enfrentan desde hace casi un año y medio la grave crisis en el sistema de salud. La Argentina está por alcanzar los 110 mil fallecidos por el Coronavirus y la desidia de los altos funcionarios de la Capital Federal pone en peligro la integridad de quienes atienden al incesante número de contagiados que no sede y que ahora pone en riesgo más aún, con el ingreso de la variante Delta del virus global que hace estragos en la economía local.

Fuente: Juan Pablo Peralta para la agencia internacional Globatium.com (@globatium), ECMC Noticias México-Argentina-España-Brasil-Bolivia-Ecuador-Estados Unidos (ecmcnoticiasmex), RCR Metro Barcelona (@RCRBarcelona), @kwradio_es, y FM Concierto (@105Concierto).

No hay comentarios: